Con los números de Nintendo que no acaban de despegar, y con los rumores sobre la posibilidad de que adapte sus títulos a iOS, en AppleWeblog nos preguntamos qué juegos de Nintendo deberían ser los primeros en llegar a la plataforma de Apple.
Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y desde luego el río de Nintendo e iOS lleva ya un tiempo sonando, aunque con más fuerza está última semana. Desde luego, la estrategia de Nintendo sobre no querer llevar sus juegos más míticos a los terminales móviles en favor de dar un empujón a sus consolas portátiles poco a poco les está pasando factura, y parece que la japonesa se está planteando adaptar algunos de sus juegos a iOS, a día de hoy la plataforma móvil más importante en este sector.
En opinión del que suscribe estas líneas, Nintendo llegaría muy tarde a iOS, más cuando grandes del sector como SEGA o Square Enix ya hace tiempo que han adaptado sus franquicias a iOS, o Rockstar que tiene disponible sus GTA en la plataforma de Apple. Pero si hay algo con lo que cuentan en Nintendo es con una gran legión de fans y con títulos que han hecho historia desde hace dos décadas. Ingredientes para asegurar que su llegada a la plataforma de Apple sería un completo éxito. Por ello, si Nintendo se atreve de una vez, tal como dicen los rumores, en dar el salto a iOS, ¿Qué juegos son los que tendría que ver en la App Store?
Mario y Mario Kart
No se puede entender la historia de Nintendo sin Mario, por lo que tampoco podría entenderse la llegada de Nintendo a iOS sin el fontanero más famoso del mundo. Por ello, si Nintendo consigue crear una buena adaptación (de cualquiera de sus versiones) de Mario para iOS el éxito está más que garantizado. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es uno de los títulos perfecto en jugabilidad para un terminal móvil de pantalla pequeña y controles táctiles, ya que sus acciones son muy limitadas. Y eso es algo que en Nintendo saben muy bien. Como contraparte, algo me dicen que si Mario llega por fin a iOS, las portátiles de Nintendo se quedarían sin una parte de sus bondades.
Pokemon
Pokemon es otro de los grandes esperados, y más sabiendo que hace poco tiempo llegaron Pokemon X/Y a Nintendo DS. Ya hemos visto algún amago con la Pokedex oficial para iOS, pero está muy lejos de ser un juegos al uso, sabiendo que Pokemon fue que más infancias cautivó. No me puedo imaginar el día que llegue Pokemon a iOS ya que puede ser uno de los mayores éxitos en la App Store viendo su increíble legión de fans. Y seguro que en muy poco tiempo superaría a otros juegos como Angry Birds y desde luego, sería el motivo perfecto para que muchos de los usuarios que aún no son poseedores de un iPhone o iPad dieran el salto a la plataforma de Apple.
Zelda
Sí, Oceanhorn ya está disponible en la App Store, y es todo un éxito. Pero no es Zelda. Esta es una de las franquicias que más están esperando los usuarios, con el honor de haber sido uno de los juegos más exitosos de las historia en sus distintas versiones. Por ello, es casi una imposición que si Nintendo se digna en adaptar sus juego para iOS, Zelda sea uno de los olvidados: y no nos confundamos, la historia de Link y Zelda ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo, y en iOS hay otros cuantos millones esperando que los enamoren.
Nuevas propuestas
¿Y por qué quedarse en los éxitos del pasado? Nintendo no puede quedarse ahí, y aunque los anteriores tienen que ser de obligada aparición, iOS puede ser una gran plataforma para desarrollar títulos propios y sirva como lugar de pruebas para la compañía. Contenido adicional para sus consolas de sobremesa y portátiles puede ser una gran opción como ya lo han hecho Microsoft y Sony con la nueva generación, y parece que es el futuro del entretenimiento y de los videojuegos.
Nintendo tiene muchos motivos para llegar a iOS y muchos juegos con los que experimentar en la plataforma de Apple, que puede utilizar de sonda para comprobar de primera mano como los videojuegos en smartphones y tablets son una apuesta segura, y quién sabe si para dar en el futuro el salto al resto de plataformas móviles.
Continúar leyendo...