Noticia Qué le sucede al iPhone 15 Pro si no lo llevas en una funda durante tres meses, así ha quedado el mio

Qué le sucede al iPhone 15 Pro si no lo llevas en una funda durante tres meses, así ha quedado el mio


Lo sé, soy un temerario. Desde el iPhone 4 hasta mi actual iPhone 15 Pro Max, prácticamente nunca he usado funda. Podría contar con los dedos de una mano las veces que se la he puesto, ya que elijo muy bien esas ocasiones, como os contaré más adelante.


Llámalo suerte, ser cuidadoso o poco torpe, pero nunca he tenido que reparar un iPhone por rotura. Sí que he tenido rayones en la pantalla, y en concreto un problema con el iPhone 12 Pro y su color plata. Por lo que fue uno de los modelos a los que más le puse funda, aunque fuese durante unos días.

Ahora tengo un iPhone 15 Pro Max y lo uso sin funda, aunque no siempre ha sido así​


Desde el mismo día del lanzamiento del iPhone 15 Pro Max, lo he tenido en mis manos y bolsillo sin funda. El nuevo material de titanio prometía ser más resistente y qué menos que ponerlo a prueba en el día a día. Ahora, seis meses después, tengo unas conclusiones claras.

Lateral de un iPhone 15 Pro Max


He de decir que, aunque no use funda, tengo una funda de trenzado fino para mi mismo modelo. La compré pensando que iba a ser menos delicada que las anteriores de cuero y resultó ser todo lo contrario. Tras una semana con la funda puesta, su estado era bastante malo. Por lo que sí, tengo la funda en el cajón y paradójicamente la cuido más que el iPhone.

¡Se filtran los colores del iPhone 16 Pro! Adiós al problema del titanio y regresa un color muy querido
En Applesfera
¡Se filtran los colores del iPhone 16 Pro! Adiós al problema del titanio y regresa un color muy querido

Reconozco que todos los modelos de iPhone han sido resistentes, aunque a la vez cuentan con materiales peligrosos y frágiles. El iPhone 4 tenía la parte trasera de cristal, y a partir del iPhone X volvió ese diseño. Quizás los iPhone más resistentes que he tenido han sido el iPhone 6 o el iPhone 7 al tener un cuerpo entero de aluminio.

Modelos de iPhone y iPod sin funda
iPhone 15 Pro Max, iPhone 7, iPhone 4 y iPod nano 3ª generación

El cambio al acero del iPhone X, y sobre todo tras el rediseño con el iPhone 12, no le sentó demasiado bien al iPhone. Al menos en los colores plata. En mi caso, tanto el iPhone X como el iPhone 12 Pro los compré en plateado y los bordes brillantes duraban un par de meses.


Tras ese tiempo, se rallaban y volvían mates como ha sucedido históricamente con los productos de Apple de este material. Un ejemplo muy bueno también son los iPod que tenían acabado brillante. Ahora con mi iPhone 15 Pro Max creo que tenemos el mejor material de todos. Y pese a los rumores de que el color se perdía, mi iPhone en azul está como el primer día.

El uso que hagas del iPhone determina si necesitas funda o no​


He trabajado en tiendas de Apple y siempre me sorprendió la cantidad de iPhone que llegaban rotos, y además de una forma muy grave.doblados, con el cristal estallado... Entiendo una caída tonta, pero muchos modelos parecían que las había pasado un tanque encima. A partir de ver eso, a mis clientes siempre les recomendaba comprar una buena funda. Sin embargo, luego me miraban a mí, y yo no tenía. Y es que esto es algo personal, y yo creo que todos tenemos algún amigo o amiga a quien siempre se le cae el iPhone. De las manos, del bolsillo... No sé si yo seré una persona extremadamente rara, pero es que nunca se me ha caído.

iPhone sin funda


Y no hago tampoco nada especial. Simplemente lo tengo siempre en mi bolsillo del vaquero derecho, sin juntarlo con nada más y con la pantalla hacia dentro. Después si lo dejo en una mesa, lo pongo con la pantalla hacia arriba y obviamente evitando bordes y esquinas.

Desmontan el iPhone 15 Pro Max y descubren en su interior el gran problema que ya nos temíamos
En Applesfera
Desmontan el iPhone 15 Pro Max y descubren en su interior el gran problema que ya nos temíamos

Mi estilo de vida es tranquilo, trabajo en una oficina, voy al gimnasio, paseo por la calle... Una vida normal y sencilla. No salgo de fiesta, no practico montañismo. Existen muchos trabajos más de riesgo o actividades en las que sin duda me llevaría una funda.

iPhone con una funda de Spigen


Solo le pongo funda en una ocasión. Cuando voy de viaje, sí que le pongo funda a mi iPhone a modo preventivo. Al fin y al cabo, tienes el iPhone mucho más tiempo en la mano y estás en un entorno no conocido. Un tropezón y adiós iPhone. En este caso me sirve cualquier funda, en general tengo una estándar ya sea de Amazon, AliExpress... No tengo necesidad de gastar 60€ en una funda de Apple para cuatro días que estoy fuera de casa. Lo que quiero es que me proteja en caso de un posible impacto.

Este youtuber pone a prueba la resistencia del iPhone 15 Pro Max. Hay buenas y malas noticias
En Applesfera
Este youtuber pone a prueba la resistencia del iPhone 15 Pro Max. Hay buenas y malas noticias

Funda no, cristal templado... según​


Ya ha quedado claro que soy del team sin funda. ¿Y qué hay del cristal templado? Pues ahí sí que he tenido dos épocas. He pasado muchos años sin usarlo, pero en este iPhone 15 Pro Max sí que se lo he puesto. Además, he tenido cristales de todo tipo. Desde buenas marcas como Belkin o Panzerglass, hasta los más baratos de AliExpress a 0,90 euros.

iPhone 15 Pro Max con cristal templado
iPhone 15 Pro Max con cristal templado

Esto daría para otro artículo, porque sí, yo pensaba que no había diferencia entre un cristal barato y caro habiendo trabajado en un distribuidor Apple y haber probado y negociado con decenas de marcas. Pero para mi sorpresa, hay una barrera en la que sí que hay diferencia entre un cristal y otro. El resumen es que ahora tengo un muy buen cristal templado para el iPhone, y no se lo quitaría por nada del mundo.

Esto es una opinión personal, no intentes hacerlo en casa​


Hay que ser conscientes del historial de cada uno. A mi pareja, por ejemplo, ni se me ocurriría dejarle un día sin funda. Yo, sin embargo, no me da miedo ninguno y disfruto de mi dispositivo mucho más. Es más ligero, cómodo de sostener y en el caso de las fundas de silicona no me arrastra la pelusa del bolsillo. Sobre qué funda o material elegir, también es muy personal.

Por qué un iPhone sobrevive intacto a la caída desde un avión y se revienta en otras situaciones: esto dice la ciencia
En Applesfera
Por qué un iPhone sobrevive intacto a la caída desde un avión y se revienta en otras situaciones: esto dice la ciencia

Reconozco que las fundas transparentes de Apple me parecen la mejor opción. Luego hay otras marcas como Spigen o Elago que tienen alternativas muy buenas y que personalmente recomiendo. Seis meses después, mi iPhone 15 Pro Max está intacto, ni un rayajo ni decoloración. El titanio es muy resistente y el cristal trasero también lo considero muy duro. Respecto a las cámaras, están reforzadas con cristal de zafiro por lo que salvo un impacto realmente fuerte, estoy también muy tranquilo.

Parte inferior del iPhone 15 Pro Max


Ahora puedes dejar tu comentario para saber si usas funda en el día a día, o eres como yo y nunca has utilizado. Lo dicho, es una opinión personal y una experiencia que he tenido, ni mucho menos una recomendación. Seguramente haya tenido suerte durante todos estos años, y espero seguir teniéndola.


En Applesfera | Cuánto cuesta reparar el iPhone en España sin garantía: precio de pantalla, batería y otros daños


En Applesfera | Ya tengo funda para mi iPhone 15 Pro Max: se llama AppleCare+


-
La noticia Qué le sucede al iPhone 15 Pro si no lo llevas en una funda durante tres meses, así ha quedado el mio fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...