A lo largo de One Piece, hemos visto todo tipo de alimentos que han ayudado enormemente a nuestros nakamas. Sin embargo, existe algo particularmente poderoso que beneficia a uno de los tripulantes de los Sombrero de Paja: las Rumble Balls de Tony Tony Chopper.
Para los menos experimentados en el mundo de One Piece, la Rumble Ball es una especie de fármaco que otorga transformaciones adicionales durante tres minutos a los usuarios de una fruta Zoan. En una sección de preguntas y respuestas de uno de los tomos del manga, un fan le preguntó a Eiichiro Oda qué sucedería si Chopper llegara a comerse cuatro Rumble Balls. El autor respondió con una ilustración peculiar y un dato inesperado: este exceso podría afectar incluso al propio Oda.
En Vida Extra
Después de varios meses disfrutando de las Creaciones de Starfield, no creo que aguante 10 años de contenido acumulado a lo loco
Según explica Oda, cuando Chopper consume tres Rumble Balls, su tamaño y gran parte de su aspecto permanecen iguales, aunque su cara cambia drásticamente a una expresión cómica. Sin embargo, al consumir una cuarta Rumble Ball, no solo Chopper pierde el control, sino también el propio Oda, quien asegura que él mismo se volvería "loco".
Obviamente, esto no ocurrirá en la historia por razones evidentes, pero resulta interesante que el autor se haya incluido "canónicamente" dentro de la escala de poder de los personajes de One Piece. Aunque Oda nunca aparecerá como personaje en la serie (o eso parece), esta respuesta demuestra el humor y la creatividad que han caracterizado su obra.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros
-
La noticia ¿Qué pasaría si Chopper toma demasiadas Rumble Balls? El fármaco más singular de One Piece es tan poderoso que afecta hasta al propio autor fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...