Noticia ¿Qué podemos esperar de junio el año en que no hay E3?

¿Qué podemos esperar de junio el año en que no hay E3?


No hay E3 2022. Esa es la dura realidad que debemos aceptar y que nos golpeará en apenas unas semanas cuando el mes de junio llegue. Con un regreso ilusionante en 2021, la mayor feria de videojuegos del mundo se ha borrada en esta edición anual.


Por ello, es preciso echar un vistazo a la que suele ser la época del año en la que mayor cantidad de anuncios recibimos. Todavía quedan unos cuantos eventos a los que estar atentos y con los que aferrarnos para ver auténticos bombazos para la industria.

Conferencias​

Xbox & Bethesda Games Showcase​

  • Fecha: 12 de junio.
  • Hora: 19:00h en España (las 12:00h en CDMX)

El plato fuerte que sí tenemos confirmado para junio. Xbox y Bethesda volverán a unir sus caminos tras oficializarse su relación con la compra de los creadores de Skyrim y Fallout. No hay E3 este año, pero eso no les impide regalarnos 90 minutos de puro show.


Lo cierto es que Microsoft debe dar un golpe en la mesa tras la decepción de los retrasos de Starfield y Redfall. Ambas obras se presentaban como los principales caballos de batalla de la compañía para este 2022, pero ahora tocará esperar un poco más para su llegada.


Sin embargo, la compra de estudios debe hacerse notar de forma fehaciente. La división dirigida por Phil Spencer dispone de un arsenal brutal de desarrolladoras, así que es el momento de que volvamos a ver en acción títulos como Avowed, Perfect Dark, Fable o Hellblade 2. Por otro lado, no podemos descartar un nuevo impulso a Xbox Game Pass con la posible inclusión de Ubisoft + o el rumoreado plan familiar.

PlayStation​


Lo cierto es que el silencio ha sido la principal tónica de Sony durante los últimos meses. El formato de State of Play permite a la compañía japonesa lanzar de forma periódica las novedades más interesantes, aunque llevamos sin ver ninguno desde marzo.


PlayStation también debe hacerse notar por estas fechas, a pesar de que abandonó los focos del E3 hace ya varios años. Un PlayStation Showcase no vendría pero que nada mal, si bien no hay confirmación sobre absolutamente nada. God of War: Ragnarok debería salir a la palestra de una vez por todas para confirmar una fecha en este año como principal exclusivo de la compañía.

God Of War Ragnarok


El nuevo formato de PlayStation Plus llegará en junio a Europa y quizás una presentación en condiciones no sería vista con malos ojos. Por otro lado, Forspoken o Stray se presentan como exclusividades en consola a las que debería sacársele partido, tal y como sucede con Final Fantasy XVI. No hay que olvidar otros proyectos a largo plazo, como Marvel's Spider-Man 2 o Marvel's Wolverine de Insomniac Games.

Nintendo​


La gran N es la que menos necesidad tiene de poner toda la carne en el asador. La empresa japonesa ha hecho los deberes de forma excelente y tiene bien cubierto todo el año 2022 con obras como Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers: Battle League Football o el siempre deseado Pokémon.


Con todo, Nintendo siempre se apunta al mes de junio con el correspondiente Nintendo Direct, el cual está todavía en el aire. Ningún tipo de confirmación oficial al respecto, por lo que por ahora tan solo nos queda esperar. Eso sí, más allá de volver a mostrarnos los títulos que ya conocemos, la artillería vendría con gameplay y fechas para bombazos del calibre de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Eventos​

Summer Game Fest​

  • Fecha: 9 de junio.
  • Hora: 20:00h en España (13:00h en CDMX)

Es una tradición que se repite cada seis meses. Nuestro amigo y vecino Geoff Keighley aparece para deleitarnos con su presencia y un evento que puede marcar el futuro de la industria. No son palabras menores, ya que el año pasado tuvo nada más y nada menos que la exclusiva del gran adelanto de Elden Ring.


Lo cierto es que el Summer Game Fest se trata de un gran evento que abarca muchos otros, como el de Xbox & Bethesda. Con todo, el solomillo principal con Keighley de presentador será el 9 de junio. Estos son los socios que se apuntan a la fiesta, así que algunos de sus títulos serán mostrados durante la gala.

Summer Game Fest

Day of the Devs​

  • Fecha: 9 de junio.
  • Hora: nada más terminar el evento principal del Summer Game Fest.

Centrado en el mercado indie y buscando potencia el talento de desarrolladores más desconocidos, el Day of the Devs se apunta a un escaparate tan potente como el de Geoff Keighley. Tendremos doble ración de eventos el 9 de junio. El año pasado se mostraron unas 20 obras, así que podemos esperar un número similar para el décimo aniversario del evento.

Tribeca Games Spotlight​

  • Fecha: 10 de junio.
  • Hora: 21:00h en España (14:00h en CDMX)

Al día siguiente tenemos una nueva cita. También enmarcado en el Summer Game Fest, el Tribeca Games Spotlight nos invita a echar un vistazo más personal a nueve obras. Esta vez no tenemos que mantenernos con la duda de cuáles serán, ya que son las siguientes: American Arcadia, As Dusk Falls, The Cub, Cuphead: The Delicious Last Course, Immortality, Oxenfree II: Lost Signals, A Plague Tale: Requiem, Thirsty Suitors y Venba.


En principio, todos ellos deberían ver la luz en 2022 y también llegarán a PC a través de Steam, aunque no de forma exclusiva pudiendo lanzarse en otras plataformas.

A Plague Tale Requiem

Guerrilla Collective Showcase + Wholesome Direct​

  • Fecha: 11 de junio.
  • Hora: 17:00h en España (10:00h en CDMX)

Muy buena oportunidad para los juegos indies. Estamos hablando de dos retransmisiones encadenadas, si bien por parte de Guerrilla apenas sabemos casi nada. Este no es el caso de Wholesome Games, cuyo evento arrancará al finalizar el primero.


Más de 100 obras pasarán ante nuestros ojos, con las únicas confirmaciones hasta el momento de Snufkin: Melody of Moomin Valley y la secuela del simulador de barman. Efectivamente, veremos Coffee Talk: Hibiscus and Butterfly.

Future Games Show​

  • Fecha: 11 de junio.
  • Hora: 21:00h en España (14:00h en CDMX)

Otro evento que no deberíamos perdernos de ninguna forma. Y es que dejar pasar la oportunidad de ver 40 juegos dolería, y mucho. Aunque algunos de ellos contarán como adelantos de obras ya conocidas, no es menos cierto que podremos ver revelaciones mundiales de multitud de títulos.


No hay restricciones de ningún tipo a la hora de hablar de géneros o plataformas, por lo que podemos esperar sorpresas de todo tipo. Algunos de los socios confirmados para el Future Games SHow son con Team 17, Thunderful Games o Amanita Design.

Future Games Show

PC Gaming Show​

  • Fecha: 12 de junio.
  • Hora: 21:30h en España (14:30h en CDMX)

Habitual durante los últimos años en el E3, lo cierto es que no se olvida de aparecer en nuestras pantallas el PC Gaming Show. Evidentemente, estamos hablando de la cita más esperada para la comunidad de ordenadores, con anuncios especialmente dedicados para ellos.


Lo que sabemos hasta el momento es que más de 45 títulos se darán cita el show, con obras como Arma 4, Immortality de Sam Barlow, el mod Levitation para Half-Life: Alyx, Warhammer 40K: Space Marine 2 y Victoria 3. Por otro lado, veremos dos exclusivas por parte de Klei Entertainment y 11 Bit Studios.

Los juegos más esperados de 2022: Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor
En Vida Extra
Los juegos más esperados de 2022: Elden Ring, Pokémon Escarlata y Púrpura, God of War Ragnarök y todos los bombazos de un año demoledor

Square Enix​


No hay confirmación de una fecha, pero Tetsuya Nomura nos dio la pista definitiva. Las novedades sobre Final Fantasy VII Remake Parte 2 llegarán en el mes de junio en relación al evento que conmemora el 25 aniversario del lanzamiento de la séptima entrega original.


Han pasado ya más de dos años desde que pudimos ver a Tifa, Cloud y compañía con un buen lavado de cara, así que necesitamos volver a verles en acción. Por otro lado, no podemos olvidarnos de Naoki Yoshida confirmó que el próximo adelanto de Final Fantasy XVI está al caer.


Por tanto, todo apunta a que el futuro título de la saga se trasladará a algunos de los eventos anteriormente mencionados y así darle todo el protagonismo que se merece al remake con su propio show.

Overwatch 2​

  • Fecha: 16 de junio.
  • Hora: sin confirmar.

Un evento menor, pero de relevancia para los seguidores de la obra de Blizzard. Overwatch 2 sigue dando pasos adelante para lanzarse de forma definitiva. Lo que tenemos claro es que los planes de futuro del hero-shooter serán desvelados, enfocándose especialmente en la información sobre la próxima beta PvP. Por lo demás, hay que mantenerse a la expectativa.


-
La noticia ¿Qué podemos esperar de junio el año en que no hay E3? fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...