Noticia Qué son y cómo se usan los smartphones con Dual SIM

Dual-SIM-830x434.jpg


Cuando se presenta un nuevo teléfono, es habitual que escuchemos que tiene Dual SIM. Es un término cada vez más común en el mercado, pero que muchos usuarios no tienen del todo claro. Lo único que entendemos en este sentido es que se pueden usar dos tarjetas SIM en dicho teléfono. Aunque la utilidad y la forma de usarlos no es algo que todos tengan muy claro.

Por eso, a continuación os explicamos más sobre qué son, para qué sirven y cómo funcionan aquellos teléfonos Android que tienen Dual SIM. Así, si tenéis o vais a comprar un teléfono de este tipo, os será mucho más sencillo tener este concepto claro.



Qué son y para qué sirven teléfonos con Dual SIM


Android-Dual-SIM-830x464.jpg


Como os hemos dicho al comienzo, los teléfonos Android con Dual SIM son aquellos que cuentan con espacio para dos tarjetas SIM. De forma que es posible tener dos líneas de teléfono al mismo tiempo. Lo más habitual en los teléfonos actuales con esta característica son aquellos que tienen una SIM 4G LGE y la otra es 3G. Aunque en la gama alta la mayoría ya es doblemente 4G LGE.

Por tanto, gracias a un teléfono Android con Dual SIM es posible tener estas dos líneas de teléfono al mismo tiempo. Una buena opción para personas que usan el mismo teléfono para uso privado y laboral. De esta manera, no tienes que gastarte dinero en un teléfono adicional. Puede suponer un ahorro de costes para muchos consumidores un dispositivo de este tipo.


También es una buena opción para personas que pasan mucho tiempo en el extranjero, ya sea por trabajo o porque tienen allí otra casa o por placer. De esta manera, es posible tener una tarjeta SIM de tu país de origen y otra del país en el mismo teléfono. Te ahorra tener que estar cambiando de tarjeta cada vez que viajes. Así que resulta mucho más cómodo para el usuario.

A nivel económico, puede suponer un ahorro en función de las tarifas o promociones de los operadores. Hay usuarios que aprovechan tener Dual SIM para combinar tarifas. Por lo que una se usa para conectarse a Internet y la otra para hacer llamadas. Incluso hay usuarios que usan una de las tarjetas con un contrato y la otra prepago. Las combinaciones en este sentido son muchas, de manera que en función de lo que estés buscando, puedes idear tu propia combinación. Así que es importante mirar bien las promociones y los costes que cada tarifa o promoción tiene, para que no te salga más caro que tener una única tarjeta SIM.

Cómo se usan los teléfonos con Dual SIM


Dual-SIM-Huawei-830x351.jpg


Si ya te has comprado un teléfono con Dual SIM, quieres saber cómo se puede hacer uso de esta función. Esta es la parte más sencilla de todas, ya que los pasos a seguir son muy simples. Una vez tengamos ya las dos tarjetas SIM, debemos instalarlas en su ranura, que en función del teléfono estará en una localización diferente. Cuando hayamos hecho esto, encendemos el teléfono con normalidad.

Tenemos que acudir a continuación a los ajustes o configuración de tu teléfono Android. Allí dentro tenemos que buscar el apartado de conexiones y redes inalámbricas. Puede que en función de la marca sean dos apartados diferentes, pero estos son los apartados que tenéis que buscar.

Es en este apartado donde vamos a poder ver que nuestro teléfono reconoce las dos tarjetas SIM que hemos usado. De modo que este Dual SIM funciona bien. Ahora vamos a tener la posibilidad de elegir para qué queremos cada una de las tarjetas, en caso de que vayamos a usar una para llamar y otra para la conexión a Internet.

Si tenemos una tarjeta SIM que vamos a usar en el extranjero o una es de trabajo y la otra privada, podemos desactivar siempre una de las dos en este mismo apartado. En el momento que la queramos usar, la podemos activar de nuevo de la misma manera.

TpXSW3tbRyw


Continúar leyendo...