Noticia ¿Qué sucederá con el mercado de las baterías para coches eléctricos en 2024?

battery-electri-car.jpg



El mercado de baterías para coches eléctricos en 9 años se multiplicará por 4 según Navigant Research, una consultora especializada en el sector. Eso sí, es el primer informe pesimista en cuanto al año en el que la movilidad eléctrica será una realidad para la mayor parte de los usuarios.


Más allá de cómo serán los coches eléctricos del futuro, sus características, la autonomía, diseño... es vital para comprender el porvenir del segmento la importancia del mercado de las baterías, el componente más importante y complejo de un coche eléctrico.

2024 es la fecha que maneja Navigant Research, una consultora especializada en el sector, para que el mercado de las baterías para coches eléctrico pueda llegar a multiplicarse por 4 con respecto al año 2015, un crecimiento que no vivirá ninguna otra ramificación del sector del automóvil.

Las baterías de litio, según Navigant Research, serán las que copen el mercado de las baterías para coches eléctricos, sustituyendo casi al completo a las antiguas de NiMH, que en 2024 casi no serán usados por ningún vehículo, ni siquiera como batería para el sistema de parada y arranque automático del motor.

Navigant Research dibuja un mercado mucho más pesimista de lo que estamos acostumbrados.

Las estimaciones hablan de que terminaremos el presente año con un volumen de mercado para las baterías de coches eléctricos de unos 7.800 millones de euros, una cifra que en 2024 alcanzará los 26.200 millones de euros. Los analistas afirman además que no estamos ante un mercado dominado por las baterías para coches eléctricos de bajo nivel, es decir, para microhíbridos o sistemas Start&Stop. No.

Estamos ante un sector dominado por las baterías de coches híbridos enchufables de gran autonomía, de unos 100 kilómetros con una recarga, y en segundo lugar, el de los coches 100% eléctricos. Y Navigant se atreve a hablar de quienes serán los fabricantes que más mercado moverán: Tesla en el caso de coches eléctricos y Aston Martin, Audi y Porsche del lado de los híbridos enchufables.

Nada de gama baja para Navigant Navigant en menos de 10 años. Para la consultora, hasta que no bajen radicalmente el coste de las baterías, la gama media-baja no recibirá vehículos eléctricos con grandes autonomías, que serán los que compre la gente en masa.

Pero lo más importante y demoledor es que no esperan grandes avances en la química de las baterías para coches eléctricos antes de esa fecha. Para Navigant tienes que ir olvidándote, por ejemplo, del grafeno y asimilar que tu próximo coche no será todavía 100% eléctrico.

Comienzan a llegar noticias bastante más prudentes que las que hemos recibido en los últimos meses, que hablaban de 2020 como el año del boom, y ya nos vamos a 5 años más según consultoras como Navigant Navigant.

DnP9uwBljic


Continúar leyendo...