Noticia "Queremos modernizar el trabajo de Tolkien": Magic busca inclusión y diversidad en la colaboración con El Señor de los Anillos

1024_2000.jpeg


Una de las alianzas más interesantes que tendremos en los próximos meses para Magic es la colaboración la enorme obra de Tolkien. El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media nos permitirá disfrutar de una colección tematizada que incluirá una carta única que pasará a costar una auténtica fortuna.


Wizards of the Coast ha trabajado con miembros de Middle-earth Enterprises para dar forma a un proyecto que ofrecerá una versión actualizada de la representación que presentaban los libros. La empresa bisca compaginar una sensación de familiaridad con la estética general del mundo, pero sin caer en la repetición ni sentirse anticuado. "Algunos personajes tendrán aspectos distintos a algunas representaciones anteriores y esto es algo que hicimos a propósito", explican desde la compañía.

Todo sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el renacer de una saga histórica
En Vida Extra
Todo sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el renacer de una saga histórica

Según su visión, las obras de arte como El Señor de los Anillos pueden ser mejoradas "si cuentan con múltiples interpretaciones de su mundo" y por ello se han aferrado a dos pilares fundamentales para introducir cambios. Son los siguientes:

  • Diversidad: la Tierra Media se definió como un conjunto de pueblos que aparcó sus diferencias para luchar contra Sauron. El beneficio de ser diferentes se reflejará en la colección con una gran inclusión.
  • Originalidad: una apuesta clara es "expresar la historia y la ambientación de El Señor de los Anillos desde la perspectiva de Magic: The Gathering".

El objetivo definitivo de todo ello "es modernizar el trabajo de J. R. R. Tolkien pensando en una comunidad de fans cada vez mayor". Una vez más, Wizards of the Coast insiste en que las decisiones han sido muy meditadas e intentando respetar totalmente el universo literario.


Por otro lado, también se han revelado todas las fechas clave de esta colaboración. El prelanzamiento se producirá entre el 16 y el 22 de junio, llegará a Arena a partir del 20 de junio y la llegada global tendrá lugar el 23 de junio en todo el mundo. Los eventos de celebración se celebrarán entre el 7 y el 9 de julio.


En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (II)


-
La noticia "Queremos modernizar el trabajo de Tolkien": Magic busca inclusión y diversidad en la colaboración con El Señor de los Anillos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...