Es inevitable pensar en Michael J. Fox a la hora de pensar en Marty McFly, pero lo cierto es que Eric Stoltz fue el elegido inicial para protagonizar Regreso al Futuro. El actor, a pesar de rodar numerosas secuencias, no cuajó con el resto del equipo de la producción ni con sus compañeros de reparto, por lo que Bob Gale y Robert Zemeckis decidieron apartarlo de la película.
Son varios los integrantes del proyecto los que no han hablado favorablemente de Stoltz, el cual impuso el método como su forma de adherirse al personaje. Sus actitudes no gustaron y sobre ello ha charlado Tom Wilson, el intérprete encargado de dar vida al mítico Biff Tannen, durante una entrevista en el podcast Inside of You.
"Él era... de nuevo, digo, éramos hombres muy jóvenes y fue hace mucho tiempo. Y tengo el máximo respeto por Eric como persona, por su maravillosa carrera y todas esas cosas. Pero éramos chicos jóvenes juntos en un proyecto, y Eric estaba aplicando un enfoque de método muy estricto para Marty McFly. Así que me trataba muy mal, porque quería que todo el mundo le llamara Marty. Todo el mundo: el peluquero, el director, todos. Estaba intentando encarnar a Marty.
Me pareció extraño al entrar porque él ya había estado en una película con Lea Thompson. Se suponía que debía sentirse incómodo cerca de ella, pero para él, ella era Lea y se llevaban de maravilla, mientras que a mí me trataba mal. Así que pensé que era un método selectivo. En aquel entonces no lo valoraba, porque yo también tengo mis herramientas; yo también estoy en este escenario igual que tú.
Ambos necesitamos lo que necesitamos para que la escena funcione: no soy tu sirviente en esta escena, no voy a actuar de una manera determinada solo para que tú estés cómodo. Estamos aquí juntos para hacer esto. Y yo no te pido que hagas nada; que me llames de ninguna forma, nada. Te pido que te sepas el guion y aparezcas aquí listo para darlo todo. Hubo mucho drama, angustia y cosas que creo que no fueron productivas —como hombre joven que era entonces— y que llevaron a que fuera sustituido".
En Vida Extra
Fable no decepciona y logra ilusionarnos todavía más para 2026: el RPG de fantasía en Albion es una chaladura de infinita libertad
El comportamiento de Stoltz, a pesar de haber rodado un mes entero, fue tan insoportable que se decidió cortar de raíz con su participación. "Pensé: 'Van a cancelar la película'", recuerda Wilson, pero realmente aquel movimiento fue el más acertado de todos, ya que Michael J. Fox fue reclutado como una estrella de la televisión.
"Michael recibió el guion, entendió el tono de todo el asunto... comprendió lo que todos estábamos haciendo, yo mismo, Crispin [Glover]... ¡Así que llegó y se hizo con la película! ¡Se la apropió! Y así se convirtió en lo que es... Me sentí muy aliviado. Muy aliviado. Porque simplemente sentías que hacíamos una escena juntos, no que tú hacías una cosa y yo otra por mi cuenta".
Eso sí, no todos estuvieron contentos con esta modificación, ya que Melora Hardin terminó perdiendo también su puesto por la razón más sorprendente posible.
En VidaExtra | Por qué Regreso al Futuro es una joya atemporal, pese a que su futuro es pura fantasía
En VidaExtra | Doce juegos en los que el DeLorean DMC-12 dejó su maravillosa impronta
-
La noticia "Quería que todo el mundo le llamara Marty": el actor de Biff Tanen recuerda lo tirano que llegó a ser el Marty McFly original fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...