
La tecnología de las baterías apenas ha evolucionado en estos años. Es una triste realidad en la que nos encontramos y que parece que de momento no tiene solución, aunque luego se lancen noticias hablando de nuevas tecnologías que revolucionarán este elemento tan importante de hoy para que un smartphone sobreviva al día sin llevar un ladrillo en mano.
Hoy, en el día que se ha anunciado el chip Snapdragon 835, también ha llegado de la mano la tecnología Quick Charge 4.0 que intenta paliar esos sentires en lo relacionado con la batería. Si no se puede mejorar la tecnología de la batería, al menos carguémosla en un menor tiempo para que así tengamos al teléfono listo para ser usado. Esta es posiblemente la filosofía de Quick Charge, y más en la 4.0.
La nueva tecnología QuickCharge 4.0 permite una velocidad de carga un 20 por ciento más rápida y una eficiencia energética un 30 por ciento mayor. Pero lo mejor de todo, aparte de contar con nuevas cifras de porcentaje que nos prometen cargas más rápidas, es que ahora es compatible con las especificaciones USB Tipo-C y USB Power Delivery (USB-PD).

Si se compara con la original tecnología QuickCharge, la 4.0 trae una mejora de 2,5 veces, mientras añade algunas funcionalidades importantes para proteger la salud de la misma. Esto es que ofrece protección sobre-voltaje, sobre-corriente y cuatro niveles de proteción de temperatura que incluye al mismo chasis, la batería y el control de la temperatura del circuito. Esto se entiende mejor cuando miramos al pobre Galaxy Note 7 con esa forma de incendiarse, así que hay que alegrarse porque se tomen estas medidas.
Qualcomm tiene ya su eslogan para la versión 4.0: 5 minutes de carga te darán 5 horas de tiempo adicional para usar tu smartphone. Otra de las ventajas de la 4.0 es que permite detectar el tipo y calidad del cable de carga, un paso hacia delante para proveer la energía adecuada a la batería y no sobrecargar los circuitos. También se incluyen Battery Saver Technologies, que asegura que la batería del teléfono retiene al menos el 80% de su capacidad original de carga después de 500 ciclos.
Para la primera mitad de 2017 podremos conocer los primeros smartphones que se sirven de esta tecnología.
El artículo Quick Charge 4.0 ya es oficial: más carga de batería en menos tiempo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...