Noticia Quiebra la empresa de software para drones Airware

Tras levantar 118 millones de dólares en financiación, la empresa de software parar drones Airware cesará sus operaciones de forma inmediata. Esta startup estadounidense, que ha recibido capital de algunos de los inversores más preeminentes de Silicon Valley, se ha quedado sin dinero y echa el cierre.

La dirección lo ha anunciado a sus 140 empleados a través de un comunicado interno y lo ha confirmado públicamente, después de que la noticia saltara a los medios. El cierre deja un hueco importante en el sector del software dirigido a los drones, donde Airware se había postulado como una de las compañías con más futuro.

Junto con Dronedeploy, 3DR, Pix4D, Precisionhawk, Aerovironment o senseFly, Airware aparecía entre las empresas internacionales destacadas con una estrategia de software para drones pensada para llegar al usuario profesional.

El producto de Airware es un sistema basado en cloud que sirve para ayudar a las empresas en sectores como la construcción, el minero o los seguros. La empresa se fundó en 2011 y pronto reunión una enorme cantidad de dinero en torno a su proyecto.

Sin embargo, el infructuoso empeño por fabricar su propio hardware habría sido una de las causas del tremendo gasto de dinero que ha hecho en estos años. La compañía ya había despedido a 40 empleados en lo que se vio como parte de un plan de reestructuración. También anunció acuerdos con Caterpillar, senseFly y Luckstone en 2017, con lo que parecía enderezar el rumbo.

Pero finalmente no ha sido así. El dinero empleado en tratar de abordar el mercado de la fabricación de drones fue demasiado como para poder acoplarse bien al mercado del software, donde ya había otros competidores. A final Airware ha sido incapaz de crear un negocio sostenible para su envergadura.

La pregunta ahora es qué va a ocurrir con los clientes del servicio cloud de Airware. De momento la compañía no ha comentado qué planes de soporte futuro tiene para sus productos ni hasta cuándo los va a seguir sirviendo.

Continúar leyendo...