Aunque Blade Runner se ha consolidado como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, su producción no estuvo exenta de dificultades. Ridley Scott, su director, enfrentó numerosos problemas durante el rodaje, entre ellos la desconfianza de los productores e inversores respecto al protagonista de la cinta.
En una entrevista con el medio estadounidense GQ, el cineasta británico reveló que, durante una reunión con los principales productores e inversores, estos desconocían quién era Harrison Ford, a pesar de que ya había ganado popularidad en Hollywood gracias a su papel en Star Wars.
En Vida Extra
Me van a fusilar por cometer una de las mayores traiciones en Helldivers 2, pero ha merecido la pena. Te animo a que lo pruebes
"Harrison Ford no era una estrella consolidada. Había interpretado a Han Solo y volado en el Halcón Milenario en Star Wars. Recuerdo a mis inversores preguntando: ‘¿Quién demonios es Harrison Ford?’, y yo respondí: ‘Estáis a punto de averiguarlo’", comentó Scott entre risas, dejando claro que desde el principio tuvo la certeza de que Ford era perfecto para el papel.
El tiempo le dio la razón: Blade Runner no solo se convirtió en un clásico del cine, sino también en uno de los trabajos más emblemáticos de la carrera de Ford. Desde entonces, el actor ha consolidado su lugar como una de las figuras más reconocidas y queridas de Hollywood, protagonizando algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas.
En VidaExtra | Blade Runner, una de las mejores y más transgresoras aventuras gráficas jamás hechas
-
La noticia "¿Quién demonios es ese tío?": Ridley Scott afirma que los productores de Blade Runner no tenían ni idea de quien era Harrison Ford fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...