Noticia Quién es Embo, el personaje que amenaza a Mandalorian y Gorgu en el tráiler de su nueva película de Star Wars

Quién es Embo, el personaje que amenaza a Mandalorian y Gorgu en el tráiler de su nueva película de Star Wars


Star Wars reveló el nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu hace unos días y, a diferencia del resto de material promocional, consiguió captar la atención de todos los fans de la franquicia. El adelanto de poco más de un minuto muestra acción, humor, caras conocidas y... un personaje que amenaza con hacer sufrir a Din Djarin y Grogu. Puedes verlo y escucharlo en el segundo 0:59.


Pero, ¿quién demonios es este señor?, ¿deberíamos temerlo?, ¿es un personaje nuevo o tal vez un veterano que no vemos desde hace mucho tiempo? Las respuestas son inequívocas para cualquier fan, especialmente aquellos versados en The Clone Wars, pero no tanto para alguien que limite su experiencia a las películas y el resto de series de acción real como Andor y The Mandalorian.

God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí
En Vida Extra
God of War: Sons of Sparta es el peor de la saga, pero no es su gran pecado. Ser mediocre de narices, sí

Su nombre es Embo y fue un cazarrecompensas kyuzo nacido en el planeta Phatrong. Tuvo una mascota anooba llamada Marrok. Sus primeros trabajos relevantes tuvieron lugar durante las Guerras Clon como miembro de la banda de cazarrecompensas de Sugi. Más tarde, participó en la prueba de La Caja del Conde Dooku, que reunió a los 12 mejores cazarrecompensas de la galaxia para ponerlos a prueba y contratar a los supervivientes para una operación contra la República: el secuestro del Canciller Palpatine. Escapó al fracasar.


Sus aventuras lo llevaron a trabajar junto a otras figuras icónicas de la galaxia como Cad Bane, Boba Fett, Hondo Ohnaka, Bossk, Asajj Ventress y hasta hizo de guardaespaldas para los mismísimos Hutt tras las amenazas de Darth Maul. No solo se enfrentó y sobrevivió a figuras como Maul y Savage Opress durante su servicio para los Hutt, sino que también se las vio con Anakin Skywalker y el Conde Dooku. No es poca cosa. Y esto solo durante las Guerras Clon. Puedes ver todo esto y mucho más en la serie The Clone Wars.

Embo


Intentó secuestrar a Lando Calrissian, general de la Alianza, durante la Era Imperial, concretamente tras la Batalla de Endor. Se coló en el Halcón Milenario, pero no salió bien. Tras la Batalla de Jakku, su historia da un giro de 360º: la Nueva República indultó a Embo tras una vida de trabajar "para los malos" junto al resto del grupo de Jas Emari y le ofreció una suma de créditos con la que pudo retirarse.


Reapareció décadas después de los eventos de Jakku como granjero en Felucia. Irónico, pues una de sus primeras apariciones destacadas en The Clone Wars fue en ese mismo planeta. Bazine Netal lo buscó debido a su conexión con Lando para encontrar el Halcón Milenario y lo único que pudo decirle es que buscara en Corellia.


¿Dónde encaja la película Mandalorian y Gorgu en la historia de Embo? Está ubicada durante la época de la Nueva República, concretamente años después de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi de 1983. Eso quiere decir que cazar a Mandalorian y Grogu podría ser uno de sus últimos trabajos antes de recibir el indulto de la Nueva República y de retirarse definitivamente. O quizás el encuentro con Din Djarin arroje más luz sobre por qué se retiró en Felucia.


En VidaExtra | Terremoto total en Star Wars: qué va pasar con la saga galáctica tras el adiós de Kathleen Kennedy a Lucasfilm

En VidaExtra | Del Halcón Milenario a un Destructor Estelar: World of Warcraft se ha llenado de casas de Star Wars y algunas son demenciales

En VidaExtra | Una de las mejores piezas audiovisuales que he visto del universo Star Wars es un capítulo de anime que dura menos de 15 minutos


-
La noticia Quién es Embo, el personaje que amenaza a Mandalorian y Gorgu en el tráiler de su nueva película de Star Wars fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...