Noticia ¿Quiere el mercado una supertablet como la Toshiba Shared Board?

Toshiba-Shared-Board.jpg


Hubo un momento en el mundo de la tecnología en el que el tamaño sí importaba. De hecho, creo que era lo único que realmente importaba. Hasta el punto que todos los fabricantes se decidieron a sacar sus mejores armas para hacer crecer las pantallas hasta lograr objetivos que no siempre han sido los que la audiencia demandaba. Tanto así que muchos fracasaron en el intento de conseguir que aquella idea que teníamos antes de los smartphones que un móvil era mejor cuánto más pequeño se fuese diluyendo, pero que no acabase de encajar en la comodidad del usuario la de mejor cuando más grande. Como ocurre en todos los demás ámbitos, los puntos medios son los más razonables.

Para muchos, esa obsesión por el tamaño de las pantallas de los smartphones ha sido la que ha hecho que Apple cambiase de idea y que crease nuevos iPhone con mayores dimensiones de pantalla. También ha sido la clave del éxito de la gama Galaxy Note, a la cual hemos visto entre las primeras en hacerse con el éxito con un formato imposible de manejar con una mano. Pero salvo estas excepciones, creo que la mayoría de fabricantes han frenado sus intentos de seguir creciendo en cuanto al tamaño de pantalla de sus móviles. Pero ¿qué ocurre con el mundo de las tabletas y con casos tan exagerados como el de Toshiba Shared Board?


Tabletas y tamaños


Si bien en el caso de los smartphones casi todos los fabricantes hicieron la apuesta al crecimiento de las pantallas, bien de forma continuada, bien con alguno de los modelos del mercado concretos que lanzaban; no ha ocurrido lo mismo en el caso de las tabletas. En este sector hemos visto que las opciones han sido un tanto más dispares. Ha habido sitio para hacer crecer un poco las pantallas, pero los tamaños de 7 y 8 pulgadas se han mantenido con la demanda del sector en alza. Es decir, no parece que los fabricantes estén demasiado interesados en aplicarles la misma política y hacerles crecer desmesuradamente de tamaño. Aunque si lo piensas bien, si un smartphone puede tener 6 pulgadas y llevarse a todos lados, ¿por qué no puede ser el tamaño de una tableta estándar de 15 pulgadas?

Toshiba Shared Board: la excepción a la regla


Toshiba Shared Board aún va más allá de ese argumento, y se plantea un invento que supera casi todas las expectativas en cuanto a tabletas y tamaños. Nada menos que 24 pulgadas es el tamaño de este tablet. Y la verdad, sino fuese porque Toshiba lo presenta como tal, yo creo que estaríamos hablando más bien de un televisor táctil que de una tableta en sí misma. Una tableta es un dispositivo que te puedes llevar a todos lados, y aunque no dudo puedan hacer una funda en la que quepa semejante dispositivo ¿hasta qué punto es cómoda para ir con ella de uno a otro lado?

La verdad es que no acabo de verlo. Más bien, me parece que si Topshiba quiere apostar con este producto, lo debería hacer en un nuevo tipo de dispositivos. Las televisiones han cambiado, de hecho, tener una televisión inteligente en casa es para muchos ya fundamental. Y quizás una TV táctil pudiese tener sentido, aunque suponga renunciar al mando de TV tan cómodo como resulta. No lo sé. Pero sí sé que dentro del segmento tabletas, aunque no haya una definición estándar, no debería entrar un dispositivo que sea imposible de llevar de un lado a otro con comodidad. Por muchas pulgadas extras que nos de. Por eso, yo no le veo futuro al Toshiba Shared Board como tal. ¿Tú qué opinas sobre las super tabletas de grandes dimensiones?

El artículo ¿Quiere el mercado una supertablet como la Toshiba Shared Board? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
nzbcw74hsNQ


Continúar leyendo...