
Nada más instalar [Windows 10 desde Windows 7[(http://winphonemetro.com/2015/07/windows-10-o-windows-7-comparativa-video-elegir), serán muchos los usuarios que se vean desbordados por la buena cantidad de novedades, tanto en forma de aplicaciones, como a nivel de diseño, aunque algo que no ha cambiado “demasiado” (recalco las comillas) es el Menú de Inicio.
Ésta es sin duda una parte fundamental en Windows 7 y Microsoft ha querido recuperarlo para no poner obstáculos a la hora de dar el salto a Windows 10, como no sucediera con Windows 8 y 8.1. Pero aún así, es probable que sea un cambio que muchos usuarios no quieran adoptar, y en este artículo quiero contaros dos pequeños trucos que harán de vuestro menú Inicio de Windows 10 algo más similar a Windows 7, con las correspondientes diferentes claro está.
Como dejar el Menú de Inicio de Windows 10 similar al de Windows 7
Si echamos un vistazo al menú Inicio de Windows 10, comprobaremos que lo que más destaca y se diferencia con respecto a Windows 7 es la parte derecha de este Start Menu. Los Live Tiles, que llegaban con Windows 8, hacen ahora acopio de la mayor parte del menú Inicio, pero muchos de vosotros y vosotras es posible que ni os parezcan útiles estos formatos de aplicaciones.

Lo primero que haremos es por tanto pulsar con el botón derecho encima de uno de los Live Tiles y seleccionar la opción “Desanclar de Inicio”. Esto provocará que el Live Tile de turno desaparezca del menú de Inicio, aunque podremos recuperarlo siempre que queramos dirigiéndonos a la aplicación de turno, botón derecho y “Anclar a Inicio”. Desanclaremos del inicio todos y cada uno de los Live Tile, individualmente por desgracia, hasta que no quede ninguno.

Cuando hayamos eliminado todos y cada uno, procederemos a reducir desde el margen derecho hacia la izquierda el menú de inicio, y lo mismo desde arriba hasta abajo. De esta forma conseguiremos un menú parecido al de Windows 7, pudiendo desde la pestaña de Explorador de archivos que hay en este menú Inicio acceder a las partes más importantes de nuestro disco duro y a las carpetas más importantes.
Os hablaremos en próximos artículos de otras vías como aplicaciones y similares, pero esta es una forma asequible y rápida de realizar un cambio para volver a tener una apariencia similar a Windows 7 en cuanto a su orden, aunque no tanto a su estética general.
¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Quieres dar la apariencia del Menú Inicio de Windows 7 en Windows 10?, prueba esto para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- ¿Quieres dar la apariencia del Menú Inicio de Windows 7 en Windows 10?, prueba esto
- Acer Aspire One Cloudbook, precio y características: los portátiles Windows 10 más baratos
- Se filtran por primera vez imágenes del prototipo del Lumia 950 XL
- Xbox One recibirá Windows 10 en noviembre
- Windows 10, cómo eliminar los archivos y carpetas recientes del Explorador de archivos
- Windows 10, cómo iniciar sesión de forma automática sin introducir la contraseña
- Cómo cambiar a Google en Microsoft Edge como motor de búsqueda
- Falso correo intenta infectar tu ordenador ofreciendo actualización a Windows 10

Continúar leyendo...