Una comida o cena es el regalo ideal para todos aquellos que nunca saben qué pedirle a los Reyes, pero disfrutan de comer. Y no nos engañemos, que también es algo fácil para no rompernos la cabeza nosotros si somos los que ejercemos de Sus Majestades de Oriente. Y es precisamente lo que regalé a mis padres de parte de Papá Noel.
Hay restaurantes que quizás vendan tarjetas regalo o similares para entregar directamente. En mi caso opté por montar yo mismo el vale de regalo. Es lo mejor teniendo en cuenta que puedo personalizarlo como quiera y que no compromete amis padres a ninguna fecha concreta. Y así es como lo hice.
Primer paso: crear el vale regalo
Una buena parrillada argentina ilimitada es un regalo perfecto para mis padres, aunque el restaurante que lo ofrece no emite cheques regalo, ni nada similar. Lo que hice fue descargar una fotografía de plantilla y "tunearla" yo mismo para que fuese acorde.
La herramienta a utilizar depende del tiempo y conocimientos sobre fotografía que tengas. Pero hay muchas opciones. Yo opté por descargar una imagen de plantilla buscando "plantilla cheque regalo" en Google Imágenes, la abrí en la app Photoscape para Mac y allí cambié todo para que incluyese el logo del restaurante (también lo busqué en Google) y el nombre de mis padres.
Si nunca has usado Photoscape, decirte que la puedes descargar gratis en la App Store. Aunque insisto en que no es la única opción. Sirve Photoshop, Pixelmator o cualquier otra app, ya sea en Mac o iPhone.
Si te resulta más cómodo, puedes directamente descargar un PDF de cheque regalo haciendo la búsqueda en Google. Con la app Vista Previa (ya sea en el Mac, iPad o iPhone) se puede rellenar. No es quizás lo más personalizado, pero se puede añadir el nombre del destinatario y el contenido del regalo igualmente, así que sirve perfectamente.
Crear el PDF e imprimirlo o crear un QR
Si optaste por descargar ya la plantilla en PDF, podrás ignorar ese paso porque ya está creado. Pero si optaste por una imagen, solamente tendrás que guardarla con normalidad, después abrirla con Vista Previa e ir a Archivo > Exportar como PDF y guardarlo en tu Mac o iPhone.
El siguiente paso depende de cómo quieras entregarlo. Inicialmente, yo pensé en imprimir directamente ese vale regalo y entregárselo a mis padres. Pero quise rizar el rizo y ser algo más original, por lo que opté por crear un QR que se asociase a ese documento. Y esto último es igual de fácil.
En Applesfera
He convertido mis selfies en postales navideñas. Tres formas de hacerlo gratis desde el iPhone para no enviar lo mismo de siempre
Yo recurrí a una de las muchas webs que hay para crear un QR a partir de un PDF, el cual se deberá subir a esa página. Una vez generado el QR podrás hacerle una captura de pantalla o guardarlo (en este último paso, algunas webs te piden pagar, razón por la que yo simplemente hice una captura).
Ya con el QR en tu poder, tienes varias opciones. La más sencilla es enviar ese QR por WhatsApp e incluso AirDrop en el momento de entregar el regalo. Yo opté por imprimir ese QR y dárselo a mis padres, quienes solo tuvieron que escanearlo con la cámara del iPhone para que se les dirigiese al PDF en el que estaba el vale regalo.
En este caso, el vale regalo es puramente simbólico, ya que no tiene ningún valor real a la hora de ir al restaurante. Yo les comenté a mis padres que pensasen una fecha y, en virtud de ello, encargarme de llamar al restaurante para hacer la reserva y que no tuviesen que preocuparse de nada más que comer. Sin embargo, este paso de crear el QR le da un extra de valor personal y quedas mucho mejor que diciendo simplemente que les invitas a comer o cenar.
En Applesfera | HomePod con pantalla: toda la información que sabemos sobre el nuevo altavoz de Apple
En Applesfera | El truco del iPhone para conectarse a cualquier Wi-Fi sin contraseña
-
La noticia Quiero regalar una cena especial por Reyes. Así lo he montado con mi Mac, iPhone y un PDF fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...