El iMac retina 5K ha sido diseñado con un pensamiento claro, trabajar con vídeo a resoluciones 4K. ¿Pero para esto no habría sido suficiente con un panel capaz de reproducir resoluciones 4K? Evidentemente sí, pero al trabajar con vídeos que tienen una resolución idéntica a la de nuestro monitor... ¿Qué hacemos con las herramientas de edición?
Evidentemente, se podría trabajar sin visionar los vídeos que estemos editando a su resolución completa, pero ¿no sería más cómodo poder hacerlo? Pues esto es lo que ha pensado Apple, poder trabajar con el vídeo a resolución completa y además tener ese espacio extra para poder ver las herramientas de edición de la aplicación que utilicemos.
Trabajar editando vídeo, en propias palabras de Ray, será maravilloso en el nuevo iMac Retina 5K, pero en cambio no lo será tanto el ver vídeos a pantalla completa. El nuevo iMac no está pensado para esto, es un iMac orientado a la edición de vídeo. Esto te lleva a pensar que cuando el Mac Pro sea renovado (cuando Intel tenga preparados sus nuevos procesadores) la Workstation de Apple vendrá con un Cinema Display 5K bajo el brazo.
En Applesfera | El iMac vuelve a lo grande
Vía | TUAW
-
La noticia Ray Soneira de Display Mate da la auténtica razón del lanzamiento del iMac Retina 5k fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .
Continúar leyendo...