Ha llegado ReactOS 0.4.12, el nuevo lanzamiento que trae Windows Snapping, nuevos temas para el aspecto, y también novedades en el kernel de este sistema operativo de código abierto compatible a nivel binario con con Microsoft Windows, es decir, intenta imitar al sistema de la compañía de Redmond para que su software pueda ser instalado sin problema (bueno… con algún que otro problemilla, como ocurre con Wine). Pero sin duda, es una interesante alternativa a MS Windows, especialmente para aprender cómo funciona.
Si estás interesado en descargar y probar esta nueva versión del sistema operativo ReactOS 0.4.12, puedes buscarlo en la página web oficial del proyecto. Desde allí también encontrarás todo tipo de información sobre el proyecto y el changelog con todas las novedades que los desarrolladores han conseguido tras seis meses de trabajo tras la 0.4.11. Entre las más destacables son Window Snapping, una funcionalidad que permite a los usuarios ajustar ventanas.
También encontrarás algunos shortcuts o atajos de teclado, más robustez, corrección de algunos bugs, mejoras en el renderizado de las fuentes para botones en varias apps, dos nuevos temas para cambiar la apariencia (se llaman Mizu y Lunar, como puedes ver en la imagen principal), y soporte para tarjetas de red Intel e1000 NIC. El kernel de ReactOS, que no es Linux como algunos piensan erróneamente, tiene también mejoras.
Entre los cambios del kernel están las mejoras de los drivers para los sistemas de archivos, mejoras en la gestión de energía, mejoras en los drivers CDFS, mejora para el soporte de PXE booting, algunos otros cambios que mejoran la seguridad, etc.Se ha agregado soporte para Wine 4.0, otro de los proyectos de los que se nutre ReactOS. Con ésta última mejora se añade soporte a más apps nativas de Microsoft Windows que en versiones previas podían dar algunos problemas de compatibilidad…
Continúar leyendo...