Basada en la novela de Ernest Cline, Ready Player One desembarcó en 2018 con el sello de Steven Spielberg para deslumbrar con lo que fue un festival descomunal de homenajes y referencias a la cultura pop. Y es que el contexto de ciencia ficción permitía desplegar un imaginario visual realmente atractivo.
Los protagonistas son capaces de internarse en OASIS, una realidad virtual que en el año 2045 lo domina todo, y permite que la humanidad se aísle de la realidad para encontrar un refugio entre los píxeles. Allí podemos ver un DeLorean, el Gigante de Hierro, Gundam o guiños a El Resplandor, entre muchísimos otros más.
Vida Extra
Quería creer la Casa Va'ruun de Starfield no eran una panda de ignorantes y fanáticos. Ahora creo que merecen todo lo malo que les pase
Sin embargo, el secreto más obvio de todos salta a la vista y pasa desapercibido aún cuando está frente a nuestros ojos. Y es que en el propio título de la cinta se encuentra un huevo de pascua que podemos encontrar como si fuese un pasatiempo clásico. Fijaros en la siguiente imagen.
Si observáis detenidamente la primera "R", en su lado izquierdo, veréis un hueco que permite iniciar lo que se trata de un laberinto que podemos resolver fácilmente. Si seguimos el camino marcado, pasaremos por todas las letras que conforman el nombre de la película para terminar en la "O".
Allí se encuentra el mencionado huevo de pascua, lo cual no deja de ser un detalle la mar de simpático que seguramente muchos pasaron por alto al ver los carteles de Ready Player One.
En VidaExtra | Qué fue de PlayStation Home, el metaverso de Sony que fracasó en plena ola de Second Life
En VidaExtra | Cuando el PP y el PSOE entraron en el metaverso y acabaron atacados con tanques, incendios y metralletas
-
La noticia Ready Player One es un festival de secretos y referencias, pero hay un easter egg oculto a la vista que muchos pasamos por alto fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...