Noticia Realme X2 Pro, ha venido para “matar gigantes” [Review]

No es la primera vez que tenemos en nuestras manos un dispositivo de la firma Realme, la división “lowcost” de Oppo que está apostando por los mercados emergentes pero que no por eso está dejando a un lado la posibilidad de lanzar terminales altamente competentes y con características de infarto. Llevamos unas semanas probando el Realme X2 Pro, un terminal que viene para plantarle cara a Xiaomi y hacer que pienses si de verdad merece la pena pagar más. Quédate con nosotros y disfruta de nuestro análisis en profundidad del Realme X2 Pro porque estamos seguros de que no te va a dejar indiferente.


Diseño: Una apuesta vertical y estándar


Realme apuesta por la sobriedad, el dinamismo y en absoluto pretende arriesgar. Esta es una de las principales formas de ahorrar costes y ofrecer así un teléfono competitivo. Tenemos un terminal de 6,5 pulgadas con un marco metálico, una trasera de cristal y un notch tipo gota a rasgos generales. En esta ocasión hemos optado por comprar (esta unidad no ha sido cedida) la unidad de color azul porque nos parece la más atractiva. Como suele suceder, es un auténtico imán para las huellas, aunque los reflejos de la parte trasera que coloca cuatro cámaras en vertical de forma centrada son bastante llamativos.


Realme-X2-Pro-1.jpg


  • Tamaño: 161 x 75,7 x 8,7 mm
  • Peso: 199 gramos
  • Ratio de pantalla: 84,9%

El logo de Realme está colocado de una forma que podría generar ansiedad a quienes tengan ciertas manías, pero tampoco nos podemos perder en ello. Parte superior diáfana mientras que abajo incluye el cable USB-C, su altavoz y el Jack de auriculares de 3,5mm. Recordar que contamos también con un altavoz en la parte frontal (obtendremos sonido estéreo). El bisel derecho queda para el botón “home” y el izquierdo para el volumen, ambos metálicos y con buen recorrido.

Características técnicas


Realme-X2-Pro-9.jpg


Marca Realme
Modelo X2 Pro
Dimensiones 161 x 75.7 x 8.7 mm – 199 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+
Pantalla SuperAMOLED 6.5" – ratio 20:9 y resolución 2400 x 1080 FullHD+ 90Hz
RAM 6/8/12 GB
Almacenamiento 128 GB UFS 3.0
Batería 4.000 mAh – SuperVOOC 50W
Sistema Operativo Anroid 9.0 – Color OS 6.1
Extras WiFi ac – NFC – GPS – GLONASS – Galileo – Bluetooth 5.0.- Dual NanoSIM – Lector de huellas en pantalla – HDR10 – Dolby Atmos – Altavoz estéreo
Cámara principal Estándar 64MP Samsung GW1 f/1.8 – Telefoto 13 MP f/2.5 – GA 8MP f/2.2 – 115º y ToF 2MP.
Cámara selfie 16 MP f/2.0
Precio desde 399 euros
Enlace de compra LINK

Ya te habrás dado cuenta de que a este Realme X2 Pro no le falta absolutamente de nada, tenemos características importantes como un procesador más que contrastado, el Snapdragon 855+ de Qualcomm, así como un panel SuperAMOLED con una buena resolución que funciona a 90Hz y que hace las delicias de cualquier usuario. Es un teléfono equilibrado con gran potencia y que sin duda va a poder ejecutarlo todo, pero no sólo eso, sino que además incluye un conjunto de cámaras que en teoría vienen a plantarle cara directamente a los teléfonos de más alta gama, entonces… ¿falla algo en este flagship killer? Sinceramente a nivel de rendimiento es indudable que no, aunque me deja un poco frío el hecho de que hayan apostado por Android 9.0.


Las cámaras: Un sabor agridulce


En las cámaras es donde solemos ver las primeras carencias de estos terminales que vienen a rompernos los esquemas en cuanto el precio. Por lo general este Realme X2 Pro me ha dejado buenas sensaciones, la aplicación es bastante intuitiva, fácil de utilizar y fluida, así como la toma de las fotografías y el vídeo es eficiente. Pero sin duda, la cámara no es lo mejor del terminal, de hecho, el resto de apartados es tan bueno que casi podríamos decir que es lo peor.



En tomas fotografías de gran angular encontramos un buen resultado a pesar de las típicas aberraciones, lo mismo sucede en tomas fotográficas estándar, un buen contaste y un buen HDR que entra cuando es necesario en modo automático. La cosa sin embargo empieza a ponerse cuesta arriba cuando cae la luz, el modo noche es totalmente insuficiente incluso cuando está activado, da resultados bastante irregulares, también cuando tenemos mucho contraste lumínico o le exigimos demasiado sufre.



El vídeo tiene una buena estabilización, mejor de lo que me esperaba, como la posibilidad de alternar entre distintos sensores de forma fácil y rápida. La cámara selfie, por su parte, ofrece un resultado típico de estos teléfonos asiáticos, es buena a rasgos generales.

Experiencia tras dos semanas de uso


En esta ocasión vamos a hacer un repaso primero por aquello que más me ha gustado. Este Realme X2 Pro se desenvuelve bien, tiene un diseño premium y además funciona de forma extraordinariamente bien. En cuanto a la autonomía hemos alcanzado aproximadamente cinco horas de pantalla, que si lo sumamos a su carga VOOC de 50W (carga el 100% en 30 minutos) ya nos deja sin palabras. El rendimiento tanto en videojuegos como en ejecución de tareas es espectacular, y en este caso será una cuestión más bien subjetiva, pero a mi ColorOS me gusta bastante. Cabe mencionar que la unidad probada es la de 8GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento UFS 3.0.

Realme-X2-Pro-2.jpg


El rendimiento del WiFi es bastante alto y estable, sin diferencias en comparación con un Huawei P30 Pro o un iPhone X en pruebas reales. El Bluetooth 5.0 también funciona de forma automática con distintos auriculares y sin cortes, además se agradece la inclusión del Jack 3.5 a pesar de que ni tan siquiera lo he comprobado. Comprimiendo las ideas, este Realme X2 Pro hace que no eches en falta de nada.


Sin embargo también hemos encontrado algunos puntos que no nos han gustado tanto, un ejemplo es la integración del sensor de huellas en pantalla, ofrece un rango de acción bastante pequeño y tiende a fallar, la experiencia no ha sido óptima, al revés que con el escáner facial a través de la cámara selfie. Cabe destacar que no contamos con ningún tipo de protección al agua, otro aspecto que junto a las cámaras nos viene a recordar por qué a pesar de ser tan top, tiene este precio.

Opnión del editor


En definitiva, para la inmensa mayoría de los usuarios este Realme X2 Pro es una auténtica bestia, cuenta con una increíble potencia, una pantalla a 90Hz de bastante calidad y una ingente cantidad de características que harán redonda tu experiencia, sobre todo si tenemos en cuenta el precio. Sus puntos más “flaco” por así decirlo radican en la cámara, que lejos de ser mala, es más bien de acorde al precio que pagamos y el justo rendimiento del sensor de huellas dactilares.


Pros



  • Un hardware muy completo al que no le falta casi de nada
  • Un terminal con un diseño simple pero bastante efectivo
  • El precio es prácticamente imbatible
Contras



  • Trae aplicaciones preinstaladas que no son necesarias
  • La autonomía está por debajo de lo esperado
  • La cámara no está a la altura de la gama alta

Puedes hacerte con este Realme X2 Pro desde 399 euros para la versión inicial, tanto en blanco como en azul directamente en ESTE ENLACE. Recuerda que puedes dejarnos cualquier duda en la caja de comentarios y puedes echarle un vistazo a nuestro vídeo de YouTube para ver cómo se desenvuelve en tiempo real.

[wprs-box

ptE1LwtQW1M


Continúar leyendo...