
Tienes un iPhone, te llaman, no quieres contestar y te poner nervioso porque no sabes cómo colgar la llamada. Esto es más habitual de lo que crees y se debe fundamentalmente a que la interfaz de llamadas del iPhone cambia. De hecho, hay hasta tres opciones disponibles dependiendo de la situación y no en todas ellas aparece el botón para rechazar la llamada.
Pero no te preocupes. No significa que no puedas evitar que siga sonando esa llamada. Se puede rechazar incluso cuando no aparece el clásico botón rojo. De hecho, hasta puedes silenciar la llamada sin que eso suponga que a la otra persona se le corte.
Índice de Contenidos (3)
- La forma de rechazar llamadas entrantes en el iPhone
- ¿Y si ya estás en una llamada?
- El truco para silenciar una llamada sin colgarla
La forma de rechazar llamadas entrantes en el iPhone

Cuando te llaman y la pantalla no muestra el botón rojo para colgar, la única opción posible para rechazar la llamada es tocar dos veces el botón de desbloqueo que se encuentra en el lateral derecho del iPhone. Deben ser dos toques seguidos y automáticamente la llamada se cortará.

Si te aparecen las interfaces anteriores, no habrá mucho lugar para las dudas: pulsar el botón rojo te garantizará que se cuelgue la llamada y no llegues a responderla. Aunque también te servirá el doble toque en el botón lateral como en el caso anterior.
¿Y si ya estás en una llamada?

La cosa cambia si estás en una llamada y te entra otra, dado que la interfaz se vuelve aún más liosa y tendrás que pararte a leer bien la pantalla. Entre las opciones está la de Finalizar y aceptar, que implicará cortar la actual llamada para atender la nueva. La de Poner en espera y aceptar supondrá también aceptar la nueva llamada, pero sin que la actual se corte, ya que se quedará en espera.

En Applesfera
Llevo una semana usando el filtro de llamadas spam de iOS 26 y ya puedo decir que han dejado ser un problema para mí
En este caso, rechazarla se hará también con el doble toque en el botón lateral. Si quieres que siga sonando, sencillamente no hagas nada. Eso sí, en ese último caso tendrás que escuchar un pitido de fondo en la actual llamada hasta que se cuelgue sola la nueva.

También en las últimas versiones aparece el botón rojo de rechazar la llamada, por lo que en este caso la opción es fácil: pulsarlo.
El truco para silenciar una llamada sin colgarla
Rechazar una llamada puede parecernos a veces demasiado brusco para la otra persona. Por eso, en el iPhone hay una opción que simplemente hace que el móvil no suene, ni vibre, pero que la llamada entrante siga estando, de forma que el interlocutor seguirá escuchando los tonos de llamada.
Para ello, simplemente tendrás que presionar una vez el botón lateral de bloqueo. No mantenerlo presionado o darle dos veces como explicábamos anteriormente. No. Un simple toque será suficiente. En ese momento verás que deja de sonar y vibrar, aunque en la pantalla seguirás viendo la llamada, por lo que podrás igualmente responder o rechazarla. O sencillamente dejar que siga ignorándola.
En Applesfera | Nuevo iOS 26: novedades, cuándo sale, iPhone compatibles y toda la información sobre la nueva actualización
En Applesfera | Cómo escribir el símbolo de Apple o la manzana mordida en tu Mac, iPhone y iPad
-
La noticia Rechazar llamadas en el iPhone y no morir en el intento. Así se hace independientemente de que salga el botón fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...