Hoy es el día del lanzamiento del Apple Watch Series 5, además de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. A la hora de adquirir este modelo directamente de Apple, hay que tener en cuenta un detalle pequeño pero de gran importancia: vendrá con watchOS 6 instalado de serie. Lo mismo ocurre cuando compremos un Apple Watch Series 3, puesto que contará con esta versión de sistema operativo ya instalada. Esto tiene varias implicaciones que pasamos a detallar a continuación.
watchOS 6 es compatible a partir de iOS 13
Como sabemos, el Apple Watch depende en gran medida del iPhone al que está asociado. La compañía ha ido añadiendo funciones que hacían al reloj más independiente del iPhone con cada iteración de watchOS y del hardware. GPS, conectividad celular, apps independientes, App Store propia, altímetro y la brújula son algunos de los elementos más destacados.
En Applesfera
Apple Watch Series 5, análisis: siempre activo
A pesar de estos esfuerzos, el Apple Watch sigue dependiendo de un iPhone para su configuración inicial. Mientras esto no cambie, significa que las actualizaciones de watchOS estarán ligadas a las de iOS. Por tanto, para poder tener watchOS 6, necesitaremos contar con un iPhone con iOS 13. Esto supone un problema para aquellos usuarios de un iPhone no compatible con iOS 13, es decir, los iPhone 5s iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Si tienes uno de estos dispositivos, no podrás actualizar a iOS 13 y, por tanto, no podrás emparejar un Apple Watch con watchOS 6. Desde esta semana, Apple vende los Series 3 y Series 5 con este sistema operativo de serie. Por eso, si tienes un terminal anterior al iPhone 6s no podrás emparejarlo con el reloj si lo acabas de adquirir.
Esto es algo que Apple deja claro en dos sitios de su web. El primero en el pie de página del Apple Watch, indicando que "el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch Series 3 requieren un iPhone 6s o posterior con iOS 13 o posterior". El segundo, en la página de compra de ambos modelos de Apple Watch, antes de darle al botón de darle a continuar con la compra con un mensaje similar (tal como se muestra en la captura superior).
Qué puedes hacer en las diferentes situaciones
Si tienes un iPhone 6 o anterior y quieres hacerte con un Apple Watch Series 5, no vas a poder emparejarlo. Si ya lo has adquirido, podrás devolverlo sin problemas por estar dentro del periodo de 15 días de devolución. La única alternativa sería hacerte con un iPhone 6s o superior (échale un vistazo a nuestros Cazando Gangas semanales si quieres encontrar una buena oferta).
En Applesfera
Qué pasa con los iPhone que no actualizan a iOS 13 y por qué no es el fin del mundo
En caso de que prefieras un modelo de Apple Watch anterior (Series 1 al Series 4), tendrás que recurrir a un Apple Premium Reseller que comercialice estos modelos, porque Apple ya los ha retirado de su web, salvo el Series 3. Eso sí, asegúrate de que viene con watchOS 5 instalado para evitarte el problema del emparejamiento.
El último recurso es recurrir a un reloj de segunda mano. Además de las recomendaciones habituales en este tipo de compras, asegúrate de que la versión de watchOS es la 5 o anterior. Para ello, acude en el Apple Watch a Ajustes > General > Información y ahí deberías ver la versión de watchOS que tiene instalada el reloj.
Conviene recordar que los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus acaban de terminar su ciclo de actualizaciones. En el caso del primero, llega a su fin tras seis años de soporte oficial, mientras que los otros dos lo han disfrutado durante cinco años.
También te recomendamos
Más detalles de software: modo escuela, modo fotos con poca luz y monitorización de sueño confirmada por MacRumors
Apple lanza la versión Golden Master de watchOS 6 para desarrolladores
La última beta de watchOS 6 desvela nuevos Apple Watch de cerámica y titanio
-
La noticia Recordamos: el Apple Watch Series 5 es compatible a partir del iPhone 6s fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...