Noticia RED cancela su móvil con pantalla holográfica y no lanzará una segunda versión

RED Hydrogen

Foto: Mashable


RED es un fabricante americano de cámaras de vídeo que utilizan principalmente los profesionales. El año pasado hizo su primera incursión en el mundo de la telefonía de la mano del RED Hydrogen One, un terminal que recibió un gran número de críticas por parte de la prensa, ya que no llegó a ofrecer en ningún momento lo que prometía (Mashable lo consideró uno de los peores productos tecnológicos de 2018).

Hace unos meses, anunció que se encontraba trabajando en la segunda versión de del Hydrogen One, un smartphone que según afirmaba la compañía esta vez si que ofrecería lo que quería realmente la compañía. Sin embargo, parece que desde RED no han podido asegurar un producto de calidad lo suficientemente bueno como para fabricarlo en serie y ha cancelado el proyecto.



RED Hydrogen

Foto: Mashable


La primera generación del Hydrogen One llegó al mercado el año pasado, a estas alturas con un procesador antiguo y una pantalla holográfica que al final no ofrecía el resultado que la compañía había prometido, siendo un fracaso. Según afirmó la compañía, los problemas del terminal estaban originados por los socios asiáticos que seleccionó para fabricar el dispositivo.

La gama media es la más vendida


RED no es el primero, ni parece que será el último, que intenta adentrarse en el lucrativo mundo de la telefonía lanzando un terminal de gama alta al mercado, un mercado que lleva más de un año dando síntomas de agotamiento y donde la gama media es la que realmente está triunfando.


Un buen ejemplo de que la gama media es la reina actual del mundo de la telefonía, lo encontramos en la gama A de Samsung, una gama que actualmente tiene a 5 de sus modelos entre los 10 terminales más vendidos, tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta gama ha conseguido plantar cara al gran número de fabricantes asiáticos como Xiaomi, Huawi… que estaban copando el mercado en los últimos años.

4HYS-GiGiJc


Continúar leyendo...