Noticia Red Hat despide y elimina el puesto de Gerente de Programas de Fedora

Linux Cry

La comunidad de Fedora pasa por un mal sabor de boca por el despido de ben cotton



Hace unas cuantas semanas Red Hat al igual que muchas de las más grandes empresas, tuvo un movimiento de recorte de personal y ahora como parte de una reducción del 4% en el personal previamente anunciada, Red Hat ha tomado la decisión de eliminar el puesto de «Gerente del Programa Fedora» (director ejecutivo del proyecto Fedora) y despedido a Ben Cotton, quien anteriormente ocupaba este puesto.

Y es que con este movimiento una de las víctimas sorprendentes de la ola de despidos por Red Hat es Ben Cotton, quien anunció la noticia en una publicación en su blog personal en su último día en la empresa después de haber ocupado este cargo durante los últimos cinco años.



La noticia fue una sorpresa para muchos y provocó una oleada de críticas a Red Hat, con muchos críticos denunciando el manejo de Ben Cotton por parte de la compañía como un «personaje vulgar». Dicen que merecía un mejor trato por sus contribuciones a la comunidad del proyecto Fedora.

En el puesto anteriormente ocupado por Ben Cotton, tenía las responsabilidades de realizar planificación del lanzamiento de Fedora, el seguimiento de los cambios durante el desarrollo de la distribución, la coordinación del trabajo de lanzamiento (incluido el control de calidad y la participación en los comités directivos), la gestión de las elecciones para la junta directiva y el comité técnico (FESCo), la consultoría de gestión de proyectos en Fedora, informar el estado de desarrollo a la comunidad, priorizar las correcciones de errores, tomar decisiones sobre la eliminación de paquetes inactivos, entre otras cosas más.

Red Hat anunció a fines de abril que planeaba despedir alrededor del 4% de su fuerza laboral total, o alrededor de 800 empleados en todo el mundo. El CEO Matt Hicks dijo que la compañía eliminará los puestos generales y administrativos, no los puestos de ventas o ingeniería.


En un correo electrónico al personal, Hicks dijo que la medida debería permitir a Red Hat competir en un nuevo entorno y alinear los recursos con su estrategia.

“En el centro de esta decisión está la necesidad de reequilibrar nuestras inversiones para posibilitar el futuro de Red Hat”, dijo.

Los despidos en Red Hat comenzaron este mes y la compañía se separó del gerente del programa Fedora, Ben Cotton. Fue sorprendente saber que Red Hat lo había despedido como parte de esta política de reducción de costos.

Como miembro de ese 4 %, hoy es mi último día en Red Hat… Mentiría si dijera que no he experimentado una variedad de emociones en las últimas tres semanas: confusión, ira, tristeza, diversión, ”, escribió en una publicación de blog el viernes.

“Pero también me sentí amada. He recibido mucho apoyo de la gente desde que la noticia comenzó a difundirse. Es como la escena final de «It’s a Wonderful Life» y yo soy George Bailey. Estoy orgulloso de las contribuciones que he hecho a la comunidad de Fedora durante los últimos cinco años, y se siente bien ver que otros lo reconozcan”, continuó. En los sitios de la comunidad, el despido de Cotton provocó una avalancha de críticas a Red Hat. Para muchos, Cotton no es el tipo de personas de las que Red Hat, o cualquier otra empresa tecnológica, pueda deshacerse de esta manera.

Sin embargo, parece que Red Hat no tiene intención de reemplazar a Cotton. La página del Proyecto Fedora para el puesto de Gerente del Programa Fedora indica que el puesto de Gerente del Proyecto se eliminó gradualmente a partir de mayo de 2023.

“El Gerente del Programa Fedora (o FPgM) es el Director de Operaciones del Proyecto Fedora. Red Hat lo emplea a tiempo completo para administrar los procesos de planificación y lanzamiento de Fedora Linux. Esto incluye la gestión de cronogramas, la gestión de cambios y el suministro de informes de estado a la comunidad y a Red Hat. La función se retiró en mayo de 2023”, escribió la compañía.

No se sabe por qué Red Hat tomó esta decisión, pero algunas fuentes indican que Red Hat podría anunciar en las próximas semanas otras decisiones que no necesariamente agradarían a la comunidad del proyecto Fedora.


Fuente: https://funnelfiasco.com

Continúar leyendo...