Noticia Redada antiterrorista en París deja dos muertos y varios detenidos

saint-denis1.jpg



Una fuerte redada contra los atentados en París se ha saldado, hasta el momento, con varios heridos y al menos dos muertos. Uno de los cuales se autoinmoló durante la operación policial.


Según las fuentes oficiales, una fuerte redada realizada en el distrito de Saint Denis, en París, ha dejado al menos dos muertos. La operación, que ha comenzado esta mañana, ha detenido al menos a cinco personas y se ha saldado con varios agentes heridos. Todavía no se ha informado de la identidad de la segunda persona fallecida. La primera, según informan efectivos policiales, ha sido una mujer presuntamente perteneciente al DAESH que se ha hecho estallar con una bomba durante la operación. Con este golpe, los agentes franceses buscan por todos los medios a Abdelhamid Abaaoud, el criminal y terrorista que sobrevivió a los atentados en París del pasado viernes y que se encuentra en busca y captura a nivel internacional.

En busca de sospechosos


La redada comenzó con la búsqueda de sospechosos en un piso situado entre la calle République y la de Corbillon. Según las fuentes, en el interior del piso se encontraron a varias personas, entre ellas una mujer equipada con un cinturón explosivo que se hizo estallar por los aires durante la operación. Esta es una de las personas que ha muerto, según confirman los oficiales. Del segundo fallecido todavía no se ha filtrado la identidad, pero podría haber sido uno de los agentes implicados. Durante esta operación cuyo objetivo es encontrar a uno de los perpetradores de los atentados en París del pasado viernes, la policía ha detenido a cinco personas, varias de las mismas en las inmediaciones del piso. Uno de los detenidos, informan, es el propio dueño del piso.

Decenas de efectivos militares, armados con chalecos antibalas, vehículos especiales y francotiradores se han desplazado hasta la zona. Mientras tanto, el emblemático barrio de Saint Denis, que cuenta con una población de origen emigrante, está cerrado, tal y como informan fuentes oficiales por diversos medios. Los colegios y los servicios oficiales están suspendidos, en la zona, por el momento. Asimismo, se aconseja encarecidamente a los ciudadanos y residentes de Saint Denis que permanezcan en sus casas esperando a que finalicen las operaciones.

En Desarrollo

5kr6DLpB4Hw


Continúar leyendo...