Noticia Redfall muestra que no solo será una isla llena de chupasangres, sino que es el auténtico caos en el que reinar

Iba a ser uno de los títulos estrella de Microsoft y Bethesda para este 2022, pero tendremos que esperar un año más para verlo. Redfall nos dejó con la miel en los labios durante su última ración de contenido en el Xbox & Bethesda Games Showcase y ahora nos deja varias pinceladas más.


Con el último tráiler que encabeza la noticia, podemos conocer un poco mejor el mundo que nos espera en la isla vampírica. Situada en Massachusetts, podremos escoger entre cuatro héroes que podremos personalizar en múltiples aspectos.

Redfall


Arkane Austin ha dado forma a Layla Ellison, estudiante con poderes telequinéticos o Jacob Boyer, un exmilitar francotirador capaz de utilizar su ojo vampírico para no fallar ni un solo tiro. También podremos controlar a Remi de la Rosa, una ingeniera de combate que va acompañada de su simpático robot Bribón. Finalmente, el último a sumarse al reparto es Devinder Crousley, un criptozoólogo que ha sido capaz de crear su propio armamento.


Por supuesto, cada uno de ellos cuenta con habilidades y equipaciones únicas para que escojamos con cuál nos sentimos más cómodos. Además, podremos explorar en solitario o acompañados de otros tres jugadores. Así lo explica el director creativo Harvey Smith:

"Redfall es un juego de mundo abierto, pero se puede recorrer en solitario con cualquiera de los héroes. El ritmo es más exploratorio; se pueden usar habilidades de reconocimiento y sigilo para recopilar información sobre los encuentros y evitar a los enemigos, o atacarlos por sorpresa"
Los mejores juegos de 2022 para Xbox
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2022 para Xbox

Los dichosos chupasangre​


Efectivamente, toda la isla está completamente infestada de vampiros. Sin embargo, su comportamiento está muy alejado del que podríamos encontrar en un caballero como el conde Drácula. En realidad "son monstruos depredadores que se alimentan de las personas vulnerables para ser más poderosos", aclara Smith.


Creados por culpa de experimentos científicos fallidos y con poderes psíquicos, se distinguen por crear una jerarquía clara. Tendremos a los típicos esbirros en lo más bajo, pero según vayamos subiendo escalones la tarea de eliminarlos se complicará. Por otro lado, no se tratan de la única amenaza que nos encontraremos en Redfall.


Y es que un grupo de sectarios han decidido comenzar a adorarlos y si bien no son un peligro tan preocupante, sí que han establecido bases y patrullas por todo el escenario. Precisamente en este enclave podremos ir haciendo tareas de todo tipo como recuperar los vecindarios.


Para ello, tendremos a nuestra disposición un buen arsenal fabricado con recursos de todo tipo. Ben Horn, director de producción, cree que no nos aburriremos con ninguna de ellas:

"Nuestras armas le dan un toque interesante al género. Tenemos opciones de equipación que los jugadores ya conocen y que les encantan, como escopetas y rifles de francotirador poco comunes, todas con rasgos de arma aleatorizados para que cada opción parezca tener combinaciones infinitas. Además, algunas de nuestras armas son exclusivas para cazar vampiros, como el lanzaestacas o el haz ultravioleta, y se pueden usar de forma táctica para eliminar la amenaza vampírica"
Redfall


Sin embargo, encarar cada situación podrá hacerse de múltiples formas. El abanico de posibilidades varía desde poder emplear tácticas de sigilo a irrumpir sin ningún tipo de control. Una vez más, Smith nos deja claro qué podremos encontrar:

"Redfall es un juego en el que se puede usar el sigilo para atacar por sorpresa al enemigo, conseguir una buena posición estratégica o evitar un combate por completo. No es un juego que requiera sigilo únicamente, sino un shooter que permite usar esa habilidad. Nos encanta que sea así porque contar con una IA dotada de audición y visión simuladas siempre produce momentos de juego dinámicos e interesantes.
Acechar a los enemigos, evitar ser detectados, usar el tipo de arma y de daño adecuado, elegir cuándo emplear vuestros alucinantes poderes, saber cuándo acabar con el combate y clavarle una estaca a algún vampiro que ha quedado petrificado por la luz ultravioleta..., todo forma parte de la jugabilidad táctica de Redfall"

Redfall tiene previsto su lanzamiento para algún momento de 2023 en exclusiva para Xbox Series X/S, xCloud y PC.


-
La noticia Redfall muestra que no solo será una isla llena de chupasangres, sino que es el auténtico caos en el que reinar fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...