
Xiaomi celebró ayer su primer evento de lanzamiento independiente para la nueva marca Redmi y, durante el evento, la compañía lanzó el Redmi Note 7 como su primer producto. Xiaomi también explicó la necesidad de que la marca Redmi sea independiente.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, también anunció oficialmente que Lu Weibing, el ex presidente de la fabricante de móviles Gionee, quien recientemente se unió al Grupo Xiaomi, se desempeñará como vicepresidente del Grupo Xiaomi y Gerente General de la nueva marca Redmi. ¡Sigue leyendo!
Más tarde, Lei Jun concedió a los medios una entrevista en la que reveló que tuvo que persuadir a Lu Weibing durante dos años. El ex jefe de Gionee tuvo que apagar su propio inicio y se unió a Xiaomi.

Lei Jun también compartió algunos detalles de la marca Redmi. En detalle, afirmó que la línea continuará buscando la máxima rentabilidad, centrándose en el mercado del comercio electrónico y atrayendo las ventas de Internet.
La familia Redmi siempre ha sido conocida por su asequibilidad. No es probable que eso cambie, como lo insinuó Lei Jun durante el chat de medios. Esta fabricará su propio teléfono móvil insignia, que costará alrededor de 2500 yuanes (320 euros). La marca Mi, por otro lado, se centrará en los teléfonos de gama alta.
Esto confirma efectivamente las especulaciones de que la separación de la marca de teléfonos de la compañía es similar a lo que hicieron Huawei y Honor, al igual que las marcas OPPO y Realme. La división será, sin duda, un buen paso para Xiaomi, tal vez una fuente de ingresos, por lo que esperamos ver cómo la compañía ordeñará a esta.
Xiaomi ha tenido un bajón en sus ingresos. Si bien no es preocupante, puede ser el origen de la idea de la gigante de tener que dividir una de sus series más emblemáticas en una sola compañía independiente. Allí es donde entró Redmi.
(Vía)
Continúar leyendo...