La tarde nos acaba de dejar un bombazo enorme, quizás uno de los más grandes de las últimas semanas o de lo que llevamos de año y es que Nintendo ha comunicado oficialmente que Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América, abanadonará su cargo el próximo 15 de abril.
Tras 13 años ocupando este puesto tan importante, y más de 15 formando parte del equipo de Nintendo América, el gran Reggie, que tantos buenos momentos (y memes) nos ha dejado, no será más el presidente de la gran N en América y en su lugar Doug Bowser, el actual vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, será el que le sucederá como nuevo presidente.
En Vida Extra
Las impresionantes cifras alcanzadas en Nintendo Switch y el presente y futuro de Nintendo en 17 datos clave
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha querido expresar su agradecimiento por todo el trabajo realizado por Reggie a lo largo de todos estos años:
Apreció de verdad todo lo que ha hecho Reggie por Nintendo. Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos muy agradecidos de que deje el negocio en buena forma en un momento muy bueno. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor tras su retirada, también nos complace tener un sucesor capaz de asumir este papel. Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo.
Por supuesto el propio Reggie no se ha querido despedir tampoco sin mandar un mensaje de agradecimiento, recordando los momentos más inolvidables a lo largo de este tiempo, los apodos que se ha ganado con estos vídeos tan simpáticos que ha protagonizado, y que podéis ver a continuación:
Nintendo fans, Reggie has a message for all of you. Please take a look. pic.twitter.com/EAhaEl5oEJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 21, 2019
Por su parte, el propio Doug Bowser, también ha querido pronunciarse acerca del nuevo cargo que le ha sido asignado:
Para mi ha sido una gran fortuna haber trabajado con Reggie durante cuatro años en Nintendo América. Y puede estar seguro de que seguiremos con su trabajo evolucionándolo y expandiendo nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas.
Bowser -sí, es un apellido que le queda que ni pintado para el puesto que pasará a ocupar- lleva formando parte de Nintendo America desde mayo de 2015 y durante todo este tiempo ha liderado las ventas y marketing de Nintendo Switch. Anteriormente pasó por Electronic Arts como el vicepresidente de negocios globales de la compañía y también trabajó en Procter & Gamble.
Sin duda echaremos muchísimo de menos a Reggie, porque más allá de haber sido el presidente de Nintendo América, siempre se ha mostrado como una persona entrañable, simpática y que desprende una gran alegría, así que le deseamos mucha suerte en su vida y esperamos volver a verle haciendo algún cameo, tipo Stan Lee, en futuros vídeos de Nintendo.
Y desde luego ahora es un momento perfecto para recordar este tweet:
MUWAHAHAHA! It’s-a me, Bowser! I've taken over the @NintendoAmerica Twitter account! FOLLOW ME! pic.twitter.com/q6sMf3X5e1
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) March 18, 2015
También te recomendamos
Jim Ryan liderará la división PlayStation como nuevo Presidente de SIE. Su prioridad: la estrategia Digital Transformation
¿Por qué Activision Blizzard despedirá a 800 trabajadores si ha cerrado 2018 con unos beneficios históricos?
Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar
-
La noticia Reggie Fils-Aime se retira como presidente de Nintendo América. Doug Bowser le sucederá a partir de abril fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...