Noticia Regreso al Futuro 4 sí existe: se rodó en España hace más de 20 años... y la protagoniza Carlos Aceres

Regreso al Futuro 4 sí existe: se rodó en España hace más de 20 años... y la protagoniza Carlos Aceres


Olvida a Michael J. Fox, olvida a Robert Zemeckis y olvida a Universal Pictures. El verdadero Regreso al Futuro 4 se rodó en España hace más de veinte años, con un presupuesto de tres whiskies, y lo protagonizó nada menos que Carlos Aceres. ¿Dónde? En MuchaChada Nui, ese programa de humor surrealista y descarado que convirtió la televisión española en un laboratorio de sketches tan frikis como imposibles. El mismo equipo que, por cierto, hizo nuestro live action español de God of War por encargo de PlayStation.


¿Una secuela legítima? Bueno, fue producido y emitido por Televisión Española y emitido en La2. Pero conviene aclarar que ni Universal Pictures ni Robert Zemeckis ni Bob Gale tuvieron nada que ver. El resultado nos lleva a un futuro todavía más lejano que el visto en la segunda parte de la trilogía del DeLorean y su protagonista no deba tantos saltos por el tiempo, sino que navegaba a través de los límites del humor chanante. Tanto, que en el proceso, hasta se topó con otros iconos del cine de los 80s y le improvisaron un musical en las narices.


Eso sí el protagonista absoluto es Carlos Aceres, quien se convirtió en nuestro "Marty McFly manchego". Demostrando que para viajar al futuro no hace falta plutonio: basta con un guion sinvergüenza, un par de lingotazos y un equipo dispuesto a reírse de todo. ¿El resultado? Un cortometraje de más de seis minutos que, posiblemente, tendría la reprobación de todos y cada uno de los responsables de la saga Regreso al Futuro. Y, sin embargo, como verás, una cuarta entrega muy Made in Spain.


El sketch de Regreso al Futuro 4 fue emitido en aquellos años en los que RTVE se atrevía con formatos tan gamberros como MuchaChada Nui. El programa, heredero del espíritu de La Hora Chanante, se caracterizaba por su humor absurdo, españolizar a las celebridades internacionales y un tono irreverente que convertía cualquier tema en un festival de carcajadas.


Así, mientras Hollywood protegía celosamente la franquicia de Back to the Future, negando durante décadas darnos una cuarta película, la televisión pública de España se dedicó a hacer la secuela más improbable de la historia del cine. Sin guion oficial, ni presupuesto millonario, ni intención de expandir la saga.

Acabo de enseñarle a este jugador que la estupidez cierra más puertas de las que abre, a veces literalmente
En Vida Extra
Acabo de enseñarle a este jugador que la estupidez cierra más puertas de las que abre, a veces literalmente

De modo que si alguna vez te preguntan por la cuarta entrega de la saga, ya tienes la respuesta: Regreso al Futuro 4 existe, sí. Pero no la verás en los cines, ni está guardada en una lata de película olvidada en algún cajón de Hollywood: existe en la memoria colectiva de quienes disfrutaron de MuchaChada Nui y entendieron que el humor absurdo también puede ser una máquina del tiempo: nos transporta a un lugar donde la risa es más importante que la lógica. Sobre todo cuando hay nostalgia de por medio.


En VidaExtra | Regreso al Futuro no tenía secuela... hasta que el videoclub la anunció

En VidaExtra | Los cinco pósters descartados de Regreso al Futuro: el arte de ver la misma película a través de diferentes prismas


-
La noticia Regreso al Futuro 4 sí existe: se rodó en España hace más de 20 años... y la protagoniza Carlos Aceres fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...