Los videojuegos de Final Fantasy son recordados por sus personajes, mundos, tramas, etc., pero algunos de ellos destacan por ocultar guiños que son imposibles de pasar por alto, sobre todo cuando estos se inspiran en películas tan míticas como Regreso al Futuro. Es probable que alguien que haya disfrutado de la épica aventura de Final Fantasy XV se haya dado cuenta de ello, porque hay un momento en el que el juego rinde homenaje a esta trilogía de culto.
Se trata de una escena muy puntual con la que es imposible no sonreír si eres de los que has visto la cinta de Robert Zemeckis. Ese instante en concreto se produce cuando se consigue el Regalia Type-F, el vehículo volador que desbloquea la posibilidad de surcar los cielos de Eos. Es justo entonces cuando, nada más despegar, Noctis le dice a Ignis la famosa frase: "A donde vamos no necesitamos carreteras".
En Vida Extra
Lightning no iba a ser la protagonista de Final Fantasy XIII... y su historia habría sido muy distinta
Se trata de la misma que pronuncia el Doctor Emmet Brown al final de Regreso al Futuro para dejar claro que el DeLorean ya no necesita carreteras para viajar en el tiempo. Aun así, la conexión con la saga no se queda ahí, porque Wan Hazmer, el que fue su diseñador principal, llegó a confesar que una de las mayores influencias para crear el mundo del juego fue Regreso al Futuro II. El motivo es que le fascinaba cómo Marty McFly se sorprendía al descubrir el futuro, mientras que sus habitantes actuaban con total normalidad.
Esa idea fue la que se trató de trasladar a esta entrega con el fin de crear un entorno en el que el jugador sintiera ese mismo choque cultural tan diferente, descubriendo ciudades, tecnologías y criaturas fantásticas, pero que a la vez se percibiera como un mundo creíble en el que sus personajes ya están acostumbrados a convivir con todos esos elementos.
Desde luego, Final Fantasy XV está lleno de pequeños guiños al cine, no solo a Regreso al Futuro. Por ejemplo, sus viajes por carretera recuerdan a las clásicas road movies, sus escenas de acampada transmiten una sensación de película de aventuras juvenil, e incluso el diseño de algunas ciudades parece que está sacado de un plató de cine. Una serie de elementos que logran que la travesía de Noctis y sus amigos sea más inolvidable todavía.
En VidaExtra | Los 11 mejores mods de Final Fantasy XV: Windows Edition
En VidaExtra | Assassin's Creed y otros siete crossovers de traca que molaría ver en Final Fantasy XV
En VidaExtra | ¿Es Final Fantasy XV la nueva Lara Croft?
-
La noticia Regreso al futuro fue clave en el desarrollo de Final Fantasy XV con un homenaje inolvidable fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...