Noticia Regreso al pasado con la BlackBerry Classic

blackberry.jpg



BlackBerry regresa al pasado y anuncia su BlackBerry Classic. Un dispositivo que quiere traer lo mejor del pasado de la compañía junto a software actual.


No es noticia que la empresa BlackBerry lleva años perdida y sin un rumbo definido. Parece que quieren volver a sus orígenes, a lo que funcionó hace ya varios años, tras los experimentos con dispositivos sin teclado QWERTY físico. Tras la BlackBerry Passport llega la BlackBerry Classic, un dispositivo homenaje de la mítica BlackBerry Bold 9900.

Lleva tiempo anunciada, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer la mayoría de detalles restantes. Tiene la forma tradicional, pero en BlackBerry esperan que los cambios en software hagan del tándem un buen producto; mezcla de tradición y modernidad.

Ya sabíamos de la existencia del terminal, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido en profundidad este nuevo teléfono: un factor de forma tradicional, pero con un software moderno que busca volver a ser relevante, supliendo sus carencias con aplicaciones Android.

Características de la BlackBerry Classic



  • SoC: Qualcomm MSM 8960 1.5GHz (¡SoC de hace 3 años!)
  • Memoria: 2 GB RAM 16 GB NAND con MicroSD (hasta 128GB)
  • Batería: 2515 mAh
  • Cámara: 8MP frontal y 2MP trasera
  • Pantalla: cuadrada de 3.5" (720 x 720 y 294PPI)
  • Dimensiones: 131 mm * 72.4 mm * 10.2 mm
  • Peso: 178g
  • Sistema operativo: BlackBerry 10 OS
  • Precio: 449$

Bueno, lo importante de una BlackBerry es que está destinada a responder emails y ser productivo en movilidad además de gran batería y resistencia. Y claro, las especificaciones no deberían ser lo más llamativo, pero ver ese Qualcomm MSM 8960 me ha hecho viajar al pasado y recordad leer sus benchmarks hace casi tres años. ¿En serio BlackBerry? ¿No podríais haber usado aunque sea un SD400?

El diseño guarda todas las líneas de la Bold 9900 y vuelve a las raíces de la compañía canadiense. Destacan los botones capacitivos en la parte superior del teclado. La pantalla, aunque todo se pueda hacer desde los botones y teclado, la pantalla es táctil.

La compañía parece no saber qué hacer para volver a ser relevante. BlackBerry OS no ayuda, sus decisiones en hardware tampoco... estamos viviendo la muerte de lo que fue un gigante, a no ser que cambien, y mucho, las cosas.

El dispositivo crea cierta curiosidad tras años tecleando en una pantalla táctil, pero su precio espantará a los curiosos.

mf.gif







a2t.img
bDWgtyKGONo


Continúar leyendo...