Noticia Resident Evil 2, todo lo que sabemos hasta ahora del remake del clásico de 1998

1024_2000.jpg


Poco antes del comienzo del E3 2018, a muchos nos preocupó el hermetismo de Capcom con el remake de 'Resident Evil 2', por lo que empezamos a buscar alternativas para apaciguar la espera hasta que hubiese más noticias.

Pero llegó la conferencia de Sony y el primer tráiler oficial de 'Resident Evil 2'. Y no solamente eso, sino el hecho de saber que saldría en ¡enero de 2019! Además, Capcom ha facilitado bastante información de este remake.

El regreso a la Raccoon City de 1998


1024_2000.jpg


'Resident Evil 2', el original, es uno de los mejores juegos de 1998, sin ningún tipo de dudas. Hideki Kamiya (uno de los fundadores de PlatinumGames y su rostro más visible) tomó el relevo de Shinji Mikami en la dirección de la secuela de 'Resident Evil', sorprendiendo especialmente por esas dos historias entrelazadas entre Claire Redfield y Leon S. Kennedy, arropadas por unos FMV inolvidables.

Fue muy sonado, además, el cambio sufrido en su desarrollo, con un prototipo al que se conoció como 'Resident Evil 1.5', protagonizado por Elza Walker y el propio Leon, pero con una historia que no se entrelazaba y que comenzaba en una versión más moderna del departamento de policía de Raccoon City.

Para muchos, se superó la obra original, mientras que para otros el impacto del primer 'Resident Evil' fue mayor, siendo una de las joyas que nos dejó 1996. Sea como fuere, algo es innegable: siguen siendo dos de los capítulos mejor valorados de toda la saga y ya era hora de que la secuela tuviese un remake, puesto que se venía demandando desde que Capcom se sacó de la chistera la espectacular reinterpretación del primero para GameCube. Porque este 'Resident Evil 2' actual aboga por una puesta al día similar, aunque sin respetar el juego de cámaras.

Es el único cambio drástico de esta versión. Pero repasemos todas las novedades.

Cambios y mejoras del Resident Evil 2 de 2019


1024_2000.jpg


Aparte de esa vista sobre el hombro, a lo 'Resident Evil 4', se ha pasado a una ambientación mucho más oscura, para aumentar esa sensación de terror. En este sentido, el aspecto de cada zombi (sumamente variados entre sí), será de lo más espeluznante y también nos toparemos con situaciones bastante viscerales, como no-muertos colgados del techo, desmembramientos y demás. Y sin censura.

Han pasado 20 años desde que se lanzó la secuela original, y se nota. El salto de calidad es brutal gracias al uso del motor RE Engine, el mismo que se usó el año pasado con el deslumbrante 'Resident Evil 7: Biohazard', de lo mejorcito de 2017.

Antes de ver los cambios y mejoras al detalle, aclaremos algo importante: 'Resident Evil 2' contará con dos campañas, como el clásico de 1998. Una para Leon, el policía novato en su primer día de trabajo; y otra para Claire, una estudiante que busca a su hermano Chris, co-protagonista de la primera entrega.

Ahora bien, ya no habrá que preocuparse por los objetos que cojamos (o no) con un personaje de cara a la otra campaña. Las historias de Leon y Claire, aunque entrelazadas, estarán separadas en ese sentido para que no tengamos que preocuparnos por los objetos. Así no se entorpecerán entre sí. ¡Perfecto!

Dicho lo cuál, analicemos los cambios, mejoras y aspectos que se mantienen:

Las partidas se guardarán en una máquina de escribir (pero sin tinta)


650_1200.jpg


No habrá límite en el número de guardados.​
Se mantienen los baúles "mágicos" para guardar cualquier objeto


650_1200.jpg


Accederemos a todos los objetos desde cualquier baúl.​
El mapa será mucho más detallado y se mostrará al instante


650_1200.jpg


Al abrir el mapa, se pausará la partida.​

No habrá escena de carga con las puertas, pero los zombis las abrirán

650_1200.jpg


No podremos estar tranquilos en ningún momento.​
El inventario será similar al utilizado en Resident Evil 7


650_1200.jpg


Ahora todo será mucho más práctico y directo.​
Podremos recuperar el cuchillo al apuñalar a un zombi en el pecho


650_1200.jpg


Esto se podrá hacer tras realizar un contra-ataque.​
La vida se mostrará cuando recibamos daño o al curarnos


650_1200.jpg


Cada herida se reflejará en el cuerpo de Leon y Claire.​
Sí, habrá hierbas curativas. ¿Acaso alguien lo dudaba?


650_1200.jpg


Hasta se podrán combinar en caliente sin soltar objetos.​
Se podrán desmembrar extremidades de varios disparos


650_1200.jpg


Brazos, piernas... El desmembramiento será todo un espectáculo.​
Fecha de lanzamiento y sistemas donde saldrá


1024_2000.jpg


Sabiendo que se presentó en 2015 sin mostrar absolutamente nada, muchos temimos que fuese un nuevo vaporware, pero por suerte no ha sido así. Capcom anunció en este E3 2018 que 'Resident Evil 2' saldrá el 25 de enero de 2019.

Lo hará en PC (69,99 euros, PS4 (72,99 euros) y Xbox One (72,99 euros) y su bonificación de reserva nos proporcionará dos armas extra: las pistolas Samurai Edge de Chris y Jill para Leon y Claire. Capcom no ha anunciado por ahora una edición coleccionista ni pase de temporada, pero es probable que acabe teniendo alguna cosa de las dos. O ambas. Al fin y al cabo, los tuvo en 'Resident Evil 7'.

Ración de vídeos de Resident Evil 2 Remake

Más en VidaExtra sobre Resident Evil



También te recomendamos

¡Así se hace un remake! Aquí tienes el primer tráiler de Resident Evil 2 con fecha de lanzamiento [E3 2018]

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

¿Cansado de esperar por Resident Evil 2 Remake? Haz tiempo con estos mods que reviven el clásico

-
La noticia Resident Evil 2, todo lo que sabemos hasta ahora del remake del clásico de 1998 fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .

lo2H7U5c1nc


Continúar leyendo...