
Apple ha revelado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2021, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Los ingresos de este periodo han sido de 89.600 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha sido de 23.600 millones de dólares.
Si recordamos las cifras del segundo trimestre fiscal del año pasado (58.300 millones en ingresos y 11.250 millones en beneficios), el crecimiento salta a la vista con más del doble de beneficios netos y un 54% de los ingresos interanualmente. Ha habido récords de ingresos en todos los mercados del mundo, según ha confirmado Luca Maestri en la nota de prensa de Apple.
Apple sigue considerando que estamos en "tiempos inciertos"
En la misma nota de prensa, Apple ha confirmado un nuevo dividendo para todos los accionistas de 0,22 dólares por acción. Todos los inversores que posean acciones de Apple el día 10 de mayo cobrarán ese dividendo el próximo día 13. La compañía también invertirá 90.000 millones de dólares en una recompra de acciones para el futuro.
Normalmente Apple ofrece una predicción de ingresos para el próximo trimestre fiscal, pero la compañía (como muchas otras) ha vuelto a valorar que la pandemia sigue nublando cualquier predicción fiable y por lo tanto no ha ofrecido ninguna estimación.


Los resultados han hecho que las acciones de Apple hayan subido un 4%, ya que las previsiones de los analistas han quedado como demasiado pesimistas. El iPhone sigue ocupando más de la mitad de las ventas, con casi uno de cada cinco dólares ingresados desde los servicios. En cuanto a ingresos por mercado, América sigue siendo el continente que más ingresos aporta seguido de Europa (25%) y China (20%).
Estamos actualizando esta entrada a medida que se van desvelando datos en la conferencia para inversores.
-
La noticia Resultados del segundo trimestre fiscal de 2021: Apple pulveriza las previsiones doblando los beneficios de 2020 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .
Continúar leyendo...