Noticia Resultados financieros de Apple en el cuarto trimestre del año fiscal 2014 (Q4 FY2014)

resultados-financieros.jpg



Apple acaba de presentar los Resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2014 (Q4 2014) con unos ingresos de 42 mil millones de dólares, un beneficio de 8.5 mil millones de dólares y unas ventas de 39,2 millones de iPhones, 12,3 millones de iPads, 5,52 millones de Macs y 2.6 millones de iPods.


Apple acaba de presentar los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2014. La compañía ha percibido unos ingresos de 42 mil millones de dólares con un beneficio neto de 8.5 mil millones de dólares, equivalente a 1.28 dólares de beneficio por acción diluida. A pesar de que no se han superado -como viene siendo habitual- las estimaciones de los analistas se tratan de buenas cifras para la compañía, en un momento en el que las ventas de iPads no van todo lo bien que esperaba la compañía, y que con la última actualización casi silenciosa -sobre todo con el mini-, no parece que vaya cambiar en el corto plazo.



En cuanto a cifras de venta, Apple ha vendido este trimestre 39,2 millones de iPhones, 12,3 millones de iPads, 5,52 millones de Macs y 2.6 millones de iPods. Unas cifras bastante interesantes acostumbrados a que en el cuarto trimestre del año, en el centro de renovación de productos, suelen ser menores que en otras épocas más boyantes, como por ejemplo la que acompaña la campaña navideña del primer trimestre.

En este caso, se vuelve a confirmar que el iPhone es la línea de negocio más importante para Apple, superando con creces al resto de sectores claves en los que opera, como el software y los ordenadores personales. De hecho, si comparamos las cifras con las del mismo período del año anterior, que se cerró con un total de 4,9 millones de Mac, 4,3 millones de iPods, 14,1 millones de iPads y 33,8 millones de iPhones vendidos, han crecido, sobre todo en lo referente al iPhone y al Mac, pero han caído de nuevo en el iPad. De nuevo se repite la muerta y agónica muerte del iPod, pues con tan solo 2,6 millones vendidos, puede decirse que el esplendor de la línea de negocio más importante de Apple años atrás ha pasado a mejor vida:



En desarollo

mf.gif







a2t.img
vBqGzDkXug8


Continúar leyendo...