Noticia Resultados financieros de Apple en el primer trimestre del año fiscal 2014 (Q1 2014)

apple-store-300x199.jpg



Apple acaba de presentar los Resultados financieros de del primer trimestre del año fiscal 2014 (Q1 2014) con unos ingresos de 57,6 mil millones de dólares, un beneficio de 13.1 mil millones de dólares y unas ventas de 51 millones de iPhones, 26 millones de iPads, 6 millones de iPods y 4,8 millones de Macs.


Apple acaba de presentar los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2014. La compañía ha percibido unos ingresos de 57,6 mil millones de dólares con un beneficio neto de 13.1 mil millones de dólares equivalente a 14,50 dólares de beneficio por acción diluida. Si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado, en el que Apple ingresó 54,5 mil millones de dólares con un beneficio de 13,1 mil millones de dólares, se ha producido un crecimiento de los ingresos, aunque los beneficios se han mantenidos en el tiempo, lo que demuestra, una vez más, la buena salud de la compañía.

En cuanto a las ventas por dispositivo, se han venido 51 millones de iPhone, 26 millones de iPads, 6 millones de iPods y 4.8 millones de equipos Mac.


De acuerdo con las estimaciones de los analistas, que situaban las ventas en torno a los 50,33 millones de iPhones, 25,09 millones de iPads y 4,64 millones de equipos Mac, estas se han superado o han estado cerca de las expectativas más altas, incluyendo las de los inversores y de la propia Apple para este trimestre, aunque como viene siendo habitual no ha gustado mucho en Wall Street y se está produciendo una caída de la acción de Apple en el after hours después del cierre de mercado entorno a los 2 puntos que corresponde a un pérdida de 12,01 dólares por acción, pero se espera que remonte a lo largo de la próxima jornada.


Este es un período vital para Apple, tanto en términos operativos como de ventas, puesto que si tenemos en cuenta que se engloban las renovaciones de los dispositivos (que en caso del iPhone solo computaron durante 2 semanas en el ejercicio anterior) y la campaña navideña, no existe un período de ventas más fuerte, al menos en el mercado occidental, que este primer trimestre, y tal como confirman las cifras de ventas Apple ha conseguido, al menos, superar sus propias estimaciones.

En desarrollo

mf.gif








a2t.img
Dd0SHTkRGlw


Continúar leyendo...