Noticia Reúnen todas las patentes de Steve Jobs en una misma exposición

Steve-Jobs-iPhone.jpg



La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. inaugura hoy una exposición en Denver en la que, a través de las patentes que Steve Jobs registró durante más de 30 años, hace un recorrido por la historia de Apple.


A lo largo de su vida Steve Jobs registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. cientos de patentes relacionadas con diversos campos, algunas de las cuales marcarían un antes y un después en la historia de la tecnología. ¿Por qué no juntarlas todas en una exposición y así permitir a la gente acercarse un poco más al inicio de muchos de los productos que utilizan día a día? Esto mismo han decido de pensar en Denver, donde hoy se inaugura en la Biblioteca Pública la exposición "Patentes y Marcas de Steve Jobs: Arte y tecnología que cambió el mundo" en la que se hace un repaso a más de 30 años de patentes de Steve Jobs y historia de Apple.

Es una buena ocasión para inmiscuirnos en los entresijos de las patentes pero desde un punto de vista diferente, ya que, a diferencia de las numerosas patentes que van apareciendo normalmente y de las que os hablamos a menudo, podemos ver a posteriori las patentes que inspiraron algunos de los mayores avances e invenciones de los últimos años tal y como explica el senador de los EE.UU. por Colorado Michael Bennet, encargado de gestionar dicha exposición:


Esta exposición ofrece una visión única de uno de los innovadores más emblemáticos de nuestro país, destacando la amplia cartera de patentes de Jobs y su influencia duradera en la tecnología moderna. Además permite a otros ver el complejo e innovador trabajo que llevó a algunos de los mayores avances tecnológicos de nuestro tiempo

La exposición es posible gracias a un préstamo de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. aprovechando la apertura de su oficina satélite en la ciudad y permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta septiembre. Una pena que no vaya a salir de Estados Unidos porque, excluyendo algunas patentes y los juicios que ocasionan que rozan el ridículo, es un mundo apasionante que nos permite ver cómo una primera idea se convierte en un producto que cambia las reglas del juego.

mf.gif







a2t.img
IAamR-SGU7M


Continúar leyendo...