Noticia Review POPTEL P9000 MAX

POPTEL-P9000-MAX-sumergido-1024x546.jpg


En esta ocasión hemos recibido en Androidsis otro smartphone que pasa a engrosar el cada vez más completo catálogo de teléfonos resistentes, el POPTEL P9000 MAX. Un teléfono rugerizado que cuenta con prestaciones de nivel, suficientes para no tener que preocuparnos por él en ningún medio.

Estamos ante un teléfono con un aspecto físico robusto, diseñado para resistir golpes, y desenvolverse con soltura en cualquier terreno. Si el segmento de los teléfonos todo terreno levanta tu curiosidad, hoy os presentamos un nuevo miembro que pronto se hará notar.



POPTEL P9000 MAX, certificación iP68, y mucho más


Cuando vemos físicamente el POPTEL P9000 MAX queda claro que no estamos ante un smartphone cualquiera. El aspecto y el tamaño denotan un perfil claramente orientado al “outdoor”. Un teléfono para el que el que el clima, o el terreno donde nos encontremos no supondrá problema alguno.

La nueva gama de teléfonos resistentes no para de crecer. Son muchas las firmas que se han decidido por ofrecer un smartphone con características robustas. Y hay otras marcas que nacen ofreciendo un producto orientado claramente a satisfacer las necesidades de los cada vez más usuarios que demandan éste tipo de terminales.

POPTEL llega con un teléfono, el P9000 MAX, dispuesto a hacerse un hueco en un sector en auge. Los rugerizados han llegado para quedarse. Hemos visto como una gama de terminales, que físicamente se diferencian mucho de los últimos lanzamientos del mercado, se han asentado en nuestro mercado.


Al margen de los teléfonos más famosos en los que el diseño, y otro tipo de prestaciones son las que destacan. Los llamados smartphone “todoterrenos” tienen cada vez más trascendencia. Y es aquí donde firmas prácticamente desconocidas ven la oportunidad de hacerse un nombre. Compitiendo de igual a igual con otras también con menor vagaje comercial en el mercado.

La apuesta del POPTEL P9000 MAX viene a descubrirnos que aunque sea un sector aún con mucho margen de mejora. Cada vez vemos prestaciones y especificaciones de mayor relevancia. Apuestas que hacen que éste pequeño segmento del enorme mercado de los smartphones consiga establecerse de forma defnitiva.

Aquí puedes comprar el POPTEL P9000 MAX: Poptel P9000 MAX

Diseñado para desenvolverse en cualquier elemento


El POPTEL P9000 MAX es un smartphone diseñado para que el propio teléfono no suponga una preocupación. No debemos temer a que se nos caiga, se nos moje o vaya a sufrir algún daño. Para que ninguna de estas circunstancias suponga un problema, encontramos un teléfono recubierto en plástico duro de alta resistencia agradable al tacto por sus cantos.

Que un teléfono lleve sobre impresas las palabras “resistente a los golpes” o “sumergible en H20” dice mucho de sus intenciones. Y es que pocos smartphones actuales cuentan con certificación IP68. Que garantiza la resistencia a la inmersión en agua hasta un metro y medio de profundidad sin que el terminal sufra daño alguno. Sin duda una tranquilidad, y algo cada vez más buscado.

Como ocurre con los teléfonos diseñados para soportar inmersiones, encontramos que todos sus puertos vienen protegidos con una pestaña de seguridad. Con ellas se asegura el hermetismo del dispositivo, y se conserva la estanqueidad al máximo. Aunque retirar éstas pestañas en ocasiones se convierta en una tarea demasiado difícil.

Así es el POPTEL P9000 MAX


En líneas generales estamos ante lo que denominamos un teléfono robusto. Con formas rectas y líneas “bruscas” el POPTEL P9000 MAX se presenta repleto de bordes, filos y distintas texturas que lo convierten en un dispositivo tan original como poco convencional. Sin duda una apuesta arriesgada por un producto cada vez más demandado.

Comenzando por su parte frontal, encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas IPS que cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. Algo que parece desentonar con el resto de materiales y protecciones con los que cuenta. La pantalla ocupa tan sólo el 57,3% del frontal del dispositivo. Un porcentaje demasiado bajo si comparamos con los últimos teléfonos “todo pantalla” que inundan el mercado. Pero como decimos, el sector de los “ruged phones” va por libre, al menos en cuanto a diseño.

POPTEL-P9000-MAX-pantalla-1024x530.jpg


En la parte superior de la pantalla encontramos la cámara de fotos para selfies. En este caso, con resolución de 5 megapíxeles. Una resolucón un tanto discreta, pero capaz de ofrecer unos mínimos de calidad con buena luz diurna. Y sobre todo cumplir sin problemas con sus principales cometidos como puede ser una video llamada, etc.

Si miramos en su parte inferior, encontramos el conector de carga y transferencia de datos, por supuesto, debajo de la pestaña de protección para líquidos. En este caso, POPTEL apuesta por el conector USB tipo C. Una decisión acertada, más aún cuando decidir apostar por él no supone la supresión de otro tipo de puerto de entrada.

POPTEL-P9000-MAX-parte-inferior-1024x334.jpg


En la parte superior del dispositivo encontramos con agrado, una entrada para auriculares Jack de 3.5 mm. Una muestra más de que ambos puertos son compatibles, y pueden llevarse de maravilla en un mismo teléfono. También tendremos que retirar la pestaña de protección para líquidos. Nos gusta ver como aún algunos fabricantes se resisten a hacer desaparecer el puerto para auriculares. En este tipo de dispositivos tendría mucho mas sentido contar con tecnología inalámbrica para la carga y para el sonido.

POPTEL-P9000-MAX-parte-superior-1024x391.jpg


El lateral izquierdo del POPTEL P9000 MAX, ademas de contar con cuatro tornillos, algo muy habitual en éste tipo de terminales, tiene el botón de encendido en la parte más baja. Y en la parte superior cuenta con el slot para la tarjeta SIM, donde también podremos introducir una tarjeta de memoria.

POPTEL-P9000-MAX-lateral-izquierdo-1024x384.jpg


Tenemos que decir que retirar la pestaña de protección para introducir la SIM ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos, incluso teniendo que acudir a un destornillador para poder hacer palanca. Entendemos que el hermetismo es una de las razones de ser de este tipo de smartphones. Pero hemos visto soluciones más practicas en terminales de otras firmas.

En el lateral derecho tenemos los botones para el control de volumen, y otro botón que podremos configurar con un acceso directo como podría ser la cámara, por ejemplo. Hemos podido comprobar que todos los botones tienen algo en común. Hay que presionarlos mucho y no resultan muy cómodos. Hemos tenido que hacer más presión de lo normal para que funcionen.

POPTEL-P9000-MAX-lateral-derecho-1024x299.jpg


La parte trasera del POPTEL P9000 MAX es la más llamativa por varias razones. Para empezar, vemos una mezcla de numerosas formas y diferentes terminaciones. Unas son soluciones estéticas de dudoso gusto, y otras parecen diseñadas para mejorar el grip de un terminal pesado y grande. Como decimos una parte trasera heterogénea por completo en la que encontramos varias cosas.

POPTEL-P9000-MAX-sumergible-1024x574.jpg


En su parte superior izquierda se ubica una cámara de fotos con sensor CMOS que ofrece resolución de 13 megapixeles. A su lado, vemos un enorme flash LED con un formato muy novedoso capaz de iluminar las capturas más oscuras. Y justo debajo del flash el lector de huellas. Un lector de huellas que funciona rápido y que a nuestro parecer se ubica en el lugar más acertado.

Contenido de la caja


Como siempre hacemos, y nos encanta, toca un poco inventario de todo lo que encontramos dentro de la caja de todos los teléfonos que probamos. El POPTEL P9000 MAX viene en una caja en color negro mate con letras doradas en formato cuadrado. Al abrirla encontramos en primer plano el terminal, que destaca a la vista por sus dimensiones. Y también llama la atención al cogerlo por su elevado peso.

POPTEL-P9000-MAX-contenido-de-la-caja-1024x572.jpg


Dentro de la caja tenemos otras dos pequeñas cajas que contienen todo lo necesario. Contamos con el conector de carga, en formato europeo. Tenemos el cable USB que como ya hemos contado viene en formato USB TIPO C. Un cable que transforma el USB C a USB normal para poder conectar otro dispositivo a cargar, por ejemplo.

Y una cosa más, que ha supuesto una agradable sorpresa…¡unos auriculares! Un detalle por parte del fabricante sin duda. Y algo que la gran parte de las firmas han hecho desaparecer de sus cajas. Como vemos, aún hay quienes creen en usar el conector Jack de 3,5mm, y además tiene el detalle de añadirnos los auriculares.

Ficha técnica del POPTEL P9000 MAX

Marca POPTEL
Modelo P9000 MAX
Sistema Operativo Android 7.0
Pantalla 5.5 pulgadas LCD IPS Full HD
Protección de pantalla Corning Gorilla Glass 3
Procesador MediaTek MT650 octa core a 1.5 GHz
GPU ARM Mali T-860 MP2
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB ampliables mediante tarjeta micro SD
Lector de huellas en parte trasera
Cámara de fotos trasera 13 Mpx con sensor CMOS f/2.4
Cámara de fotos frontal 5 Mpx
Batería 9000 mAh
Dimensiones 86.5 x 168.8 x 15.9
Peso 334 g
Precio 249.99 €
Enlace de compra Poptel P9000 MAX
La pantalla del POPTEL P9000 MAX


Como hemos contado antes, estamos ante una pantalla IPS con diagonal de 5,5 pulgadas. Un tamaño aceptable, y dentro del rango de tamaños que vemos en prácticamente todos los dispositivos que copan el mercado. Aunque si atendemos al tamaño de éste teléfono, anchura de 8,65 cm y altura de 16,88 cm, éstas 5,5 pulgadas se quedan algo cortas. Como muestra, vemos que el porcentaje de ocupación del panel frontal tan sólo alcanza un 57,3%, dejando una gran parte no ocupada por la pantalla.

Tenemos formato 16:9 y una resolución de 1080 x 1920 píxeles alcanzando una densidad de 441 pixeles por pulgada. Formato, resolución y tamaño para que podamos disfrutar cómodamente de nuestros contenidos multimedia favoritos. Pero como decimos, algunos centímetros más de pantalla no hubieran sobrado.

POPTEL-P9000-MAX-pantalla-1024x530.jpg


En cuanto a la protección con la que cuenta la pantalla encontramos Corning Gorilla Glass 3. Buena protección sin duda, aunque un poco des actualizada. Teniendo en cuenta dos cosas importantes. Se supone que estamos ante un teléfono de los llamados todoterreno, y que debe ser más resistente que otro “normal”. Y la protección Gorilla Glass va ya por la versión 6. Por ello creemos que éste tipo de protección podría ser un talón de Aquiles importante para un dispositivo de éste tipo.

POPTEL P9000 MAX, rugerizado y potente


El POPTEL P9000 MAX no es sólo un teléfono robusto y resistente a cualquier medio. Además de esto es capaz de ofrecernos un buen rendimiento. Y sobre todo, una experiencia de usuario muy satisfactoria. Para ello cuenta con prestaciones y equipamiento que están bien considerados si comparamos con lo que podemos encontrar en terminales de la misma gama.

POPTEL ha contado con MediaTek para que todo funcione de la mejor forma posible. En este caso con el procesador MT6750V. Un procesador con arquitectura de 64 bits, que según el fabricante supera las soluciones anteriores con importantes mejoras en términos de eficiencia energética y rendimiento. Cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en el Cortex A53 con velocidad de 1.5 GHz que hace que su funcionamiento sea fluido. Para el procesamiento gráfico, en éste paquete, contamos con la GPU dual Malí T860

Para acompañar a este procesador, el POPTEL P9000 MAX cuenta con una memoria RAM de 4 GB. Que se completan con una memoria ROM de 64 GB ampliables mediante tarjeta de memoria micro SD. Sin duda un equipo potente y capaz de desarrollar cualquier tarea con el que no notamos problema alguno con varias apps funcionando en segundo plano.

¿Android 7 para un smartphone de la 2ª mitad de 2.018?


Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, y aún sigue pasando. Terminales que ven la luz en la segunda mitad del año y que lleguen aún basando sus sistemas operativos en Android 7.0. De modo que una vez más toca poner un negativo a los reponsables de desarrollo de la firma.

En el primer trimestre del año nos hicimos eco de una noticia procedente de la propia Google. Supuestamente podrían poner algunas condiciones a los fabricantes de teléfonos para que ofrecieran a los usuarios el software más actualizado disponible. Es un hecho que esto de momento no está pasando. El resultado son terminales con software desactualizado.

Una vez dado el debido tirón de orejas tenemos que reconocer que el terminal se comporta bien. No sufre calentamientos ni “cuelgues”. Y la experiencia de usuario ha sido bastante positiva. También es un voto positivo no encontrar capas de personalización invasivas. Encontrar Android lo menos “tocado” posible siempre resulta agradable.

La pequeña capa de personalización con la que cuenta es mayormente estética. Y el acceso a las configuraciones está por completo disponible. Aunque saber que estamos trabajando con una versión no actualizada del sistema operativo no nos gusta. Por tanto un apartado mejorable.

Cámara de fotos que cumple sobradamente


POPTEL-P9000-MAX-parte-trasera-1024x510.jpg


Los smartphones que forman parte de éste sector no tienen como un apartado fundamental el de la fotografía. Y aunque su destino principal no sea el de hacer fotos, ¿por que un “ruged phone” no puede tener también una buena cámara? Vemos como cada vez más los fabricantes dan su relevancia a que un todoterreno también cuente con una cámara decente.

Éste es un caso en el que un smartphone con otros fines que también está bien equipado en otros aspectos. El POPTEL P9000 MAX cuenta con un apartado fotográfico que se sitúa a un buen nivel. Tal vez no sea un aspecto en el que un smartphone de éste tipo llegue a destacar. Pero se ve de buen grado una mejora considerable en la calidad de las cámaras, las lentes y la resolución que éstas son capaces de ofrecer.

En el POPTEL P9000 MAX encontramos una cámara con sensor CMOS con apertura focal 2.4 que ofrece resolución de 13 megapixeles. Capaz de ofrecer una resolución en vídeo de 1920 x 1080 píxeles. Además, para las capturas peor iluminadas cuenta con un novedoso flash LED de gran tamaño, capaz de dar luz a nuestras fotos para conseguir los mejores resultados posibles. La cámara para selfies del frontal ofrece 5 Megapíxeles.

En cuanto a la aplicación de la cámara decir que nos ha parecido tan completa como sencilla de usar. Lejos de entornos complicados y opciones ocultas, nos ha gustado la funcionalidad y la practicidad que nos presenta. Contamos con múltiples opciones de enfoque, elección de diferentes escenas, y también con la posibilidad de realizar configuraciones más avanzadas de forma manual.

Nos alegra decir que el apartado de la fotografía de éste teléfono rugerizado ha sido una sorpresa. No ha sido el único, y de momento tampoco el mejor. Pero contar con una cámara de fotos decente para tomas cualquier buena fotografía con un smartphone de esta gama siempre es positivo.

Autonomía para dar y tomar


Este sí es considerado un aspecto fundamental en un teléfono que se sitúa dentro de la gama de los resistentes. Contar con una buena carga de batería es importante cuando queremos un smartphone que nos acompañe en nuestras actividades al aire libre. Y el POPTEL P9000 MAX no decepciona en este aspecto.

Pasando por alto que un smartphone robusto y resistente como el POPTEL P9000 MAX no tendrá problemas de tamaño. Es siempre pensar en baterías mucho mayores de las que podemos encontrar en otros dispositivos mas comerciales, o que estén dirigidos a un público menos específico. Además, que gane algo en el peso, ya de por sí superior al de los smartphones convencionales, tampoco llega a suponer un problema.

POPTEL-P9000-MAX-bater%C3%ADa-1024x480.jpg


El POPTEL P9000 MAX viene equipado con una generosa batería de 9000 mAh. Batería más que suficientes para que nuestro smartphone pueda acompañarnos a pleno rendimiento hasta dos días completos. Algo que suena aún mejor sabiendo que cuenta con carga rápida.

Encontramos un pequeño inconveniente en la pestaña que deberemos retirar para poder conectar nuestro teléfono. Nos ha resultado realmente difícil de abrir, y hemos tenido que ayudarnos de un alfiler para ejercer algo de palanca. Una rutina, el de cargar el dispositivo, que se realiza casi a diario podría llegar a dañar ésta pestaña. Y tener que hacer ésta operación cada vez que debemos conectar el teléfono al cargador no parece muy práctico.

Aquí es donde echamos de menos la carga inalámbrica. Poder cargar el smartphone sin necesidad de retirar ningún sistema de seguridad para su hermetismo cobraría mucho sentido. Lamentablemente esto no es así en el POPTEL P9000 MAX, aunque sí existen en el mercado otros dispositivos que si cuentan ya con ésta tecnología.

Sonido y seguridad


Éstos son dos de los apartados que por norma general dejamos siempre para el final. Y es así porque es donde menos novedades encontramos últimamente. Si bien es cierto que en cuanto a seguridad se ha avanzado mucho en los últimos años, sobre el POPTEL P9000 MAX podemos añadir que cuenta con lector de huellas, además de con los sistemas propios de seguridad que ofrece el propio Android.

De su lector de huellas podemos decir que, para nuestro gusto, está ubicado en el mejor lugar posible. En la parte central de su trasera, donde el dedo índice se apoya con naturalidad. Lejos de experimentos con lectores en el lateral, en el frontal, o muy muy cerca de la lente de la cámara. Además cumple a la perfección con sus funciones y ofrece una lectura rápida y eficaz.

En cuanto al sonido, por enésima más una vez, debemos decir que el POPTEL P9000 MAX, como tantísimos otros, sólo cuenta con un altavoz para el sonido de salida. Y aunque esto siga sin gustarnos, hay algo que sí merece mención especial y un punto positivo por nuestra parte. Desde POPTEL han apostado por seguir contando con el conector para auriculares mini Jack de 3.5 mm. Una vez más vemos que son compatibles el conector USB tipo C, y el conector para los auriculares más clásico.

Por poner un pero, retirar la pestaña que protege al teléfono de las inmersiones también resulta en este caso más complicado de lo esperado. Entendemos que están ahí para que la leyenda que reza en su trasera “sumersible in H20” no sea un cuento. Pero también sería interesante una pequeña inversión en unos auriculares inalámbricos para evitar dar mucha “lucha” a éste cierre de seguridad para el hermetismo.

Mención especial merece siempre que POPTEL, además de seguir manteniendo el conector Jack de 3.5mm, nos regale unos auriculares propios de la marca. Un detalle en extinción que siempre merece la pena. Así que doble punto que hace mejorar el aspecto del sonido.

Los Pros y los Contras del POPTEL P9000 MAX


Una vez probado a conciencia éste smartphone toca hacer nuestra valoración de lo que más nos ha gustado, y de lo que consideramos que tiene margen de mejora. Como siempre decimos, esto no es mas que una valoración personal basada en una experiencia particular de uso.

Pros


Contar con certificación IP68 no es sólo una tranquilidad. Además de esto supone un plus de compatibilidad del dispositivo con actividades relacionadas con entornos acuáticos en los que no deberemos temer por la integridad de nuestro teléfono.

La duración de su batería también supone un punto positivo a tener en cuenta entre las prestaciones que ofrece el POPTEL P9000 MAX. Contar con 9000 mAh a nuestra disposición con una carga rápida está muy bien.

Pros



  • Certificación IP68
  • Duración de su batería
Contras


A pesar de comprender que las pestañas con las que cuenta el POPTEL P9000 MAX están ahí para preservarlo de líquidos y polvo. Retirarlas cuesta mucho más de lo esperado. En especial, la pestaña donde se inserta la tarjeta SIM ha supuesto un obstáculo casi insalvable.

Los botones no están a la altura de la terminación del teléfono. Aunque se integran a la perfección, al tacto resultan duros. Y para que hagan contacto debemos pulsar con mucha más presión de lo que sería normal.

La versión de Android 7 en un smartphone que ha llegado al mercado durante el verano de 2.018 no tiene excusa alguna.

Aunque el peso y el tamaño de un “ruged phone”, por norma general, no supongan un problema, el POPTEL P9000 MAX resulta especialmente grande y ancho. Que pese 334 gramos, y que mida 168 x 86 mm no lo hacen un smartphone muy llevable.

Contras



  • Dificultad para retirar las pestañas de protección para líquidos
  • Botones muy duros
  • Versión de Android 7.0
  • Peso y tamaño considerables
Opinión del editor

MrMjTBWAQP8


Continúar leyendo...
 
Poptel P9000, el teléfono inteligente más potente con funciones potentes. mira el video ¿qué tan fuerte es?
 
  • Me gusta
Reacciones: KingsleyRex
Actualizaciones:
Si planea comprar The POPTEL P9000 MAX, entonces es el momento adecuado para aprovechar el gran descuento. ¡21% de descuento! Oferta por tiempo limitado Quedan 2 días + Envío gratis + Auricular gratis y cable OTG, apúrate> Visita la página oficial de Facebook @ Poptel.Global para obtener más detalles