Noticia Review yeedi Vac 2 Pro: un robot aspirador y fregasuelos que te sorprenderá

yeedi Vac 2 Pro limpiando jardin



Una vez más, en Androidsis, analizamos un nuevo robot aspirador del fabricante Yeedi, un fabricante del que ya hemos analizado dos dispositivos: Yeedi Vac Hybrid y el Yeedi 2 Hybrid. En esta ocasión se trata del Yeedi Vac 2 Pro.

El Yeedi Vac 2 Pro es uno de los robots aspirador y fregasuelos más completos que podemos encontrar en el mercado, un modelo que, además, está disponible a un precio muy atractivo si lo comparamos con otros fabricantes. Puedes encontrarlo al mejor precio haciendo clic aquí.


Qué incluye la caja​

yeedi Vac 2 Pro caja


La caja del Yeddi Vac 2 Pro incluye todo lo necesario para que, después de cargarlo por primera vez, pueda comenzar a hacer su trabajo que no es otro que el de recoger toda la suciedad y posteriormente, fregar el suelo.

Junto robot aspirador, se encuentra la base de carga (obviamente con enchufe europeo por lo que no hace falta comprar ningún adaptador), un cepillo de barrido (podemos comprar recambios en Amazon sin problemas), la mopa que se utiliza la fregar el suelo (de la que también podemos comprar recambios en Amazon), y los manuales de usuario.

Especificaciones del Yeedi Vac 2 Pro​


yeedi Vac 2 Pro desde arriba



Yeddi Vac 2 Pro
Funciones aspirar y fregar
Potencia de succión 3.000 pascales
Velocidades de succión 300 – 600 – 1500 – 3000 pa
Depósito de suciedad 420 ml
Depósito de agua 180 ml
Número de cepillos1
Nivel de ruido67 dB
Autonomía 220 minutos
Tiempo de carga 6.5 horas
Peso 4 kg
Dimensiones 35 x 35 x 7.7 cm
Asistentes compatibles Alexa y Google Assistant
Precio 449 euros

Diseño​


yeedi Vac 2 Pro fregando


Al igual que todos los aspiradores robots disponibles en el mercado, el Yeedi Vac 2 Pro es redondeado y está fabricado en plástico de color blanco resistente.

Si levantamos la tapa, nos encontramos en primer lugar con el depósito de suciedad, un depósito tiene una capacidad de 420 ml y que podemos extraer fácilmente para limpiarlo cuando esté lleno.

En la parte inferior, se encuentra el depósito de agua, con una capacidad de 180 ml, una capacidad que nos obligará a revisar continuamente el nivel de agua disponible antes de colocar la mopa de fregado en la parte inferior cuando queremos utilizar esta función.


Las mopas son desechables, al igual que todos los robots aspiradores, y podemos comprar recambios sin problemas en Amazon.

Respecto a la base de carga, esta se coloca pegada la pared para evitar que se mueva cuando el robot vuelve a la base una vez ha finalizado su trabajo y aprovechar para cargarse a tope para la siguiente jornada laboral.

Sistema de escaneo​


En la parte superior, se encuentra el botón para activar o desactivar el modo limpieza y el sistema de cámaras que se encargará de analizar nuestro hogar y saber donde tiene y donde no tiene que limpiar.

Al ser un sistema de cámaras y no un sensor LiDAR, es necesario que todas las habitaciones donde este dispositivo tenga que hacer su trabajo, estén los suficientemente iluminadas, ya de lo contrario, el conjunto de cámaras no podrá reconocer con facilidad donde se encuentra exactamente y/o donde tiene que ir si lo enviamos a una habitación en concreto.

Además, también incluye un sensor 3D para detectar los objetos de su alrededor en caso de que no todos los muebles se encuentren en su ubicación natural. Este sensor se ayuda de un protector en los laterales para detectar los objetos sin arroyarlos por el camino.

Incluye un detector de anticaídas, por lo que no corremos el riesgo que, si se acerca mucho a las escaleras, no las detecte y se caiga.

Funciones​


yeedi Vac 2 Pro parte de abajo


A diferencia de otros fabricantes que utilizan 2 o más cepillos, Yeedi sigue apostando por utilizar tan solo uno con 3 escobillas.

Después de haber analizado otros modelos de este mismo fabricante, tenemos que darle la razón, ya que con tan solo uno es más que suficiente para limpiar nuestro hogar.

El cepillo de cerdas de nailon lleva toda la suciedad hasta la zona central inferior del dispositivo donde es succionada hasta el interior del dispositivo.

El módulo de fregado tiene un largo de 25 cm de anchura, sin llegar de lado a lado, por lo que es probable que, en ocasiones, no limpie correctamente dependiendo del tipo de suelo, los objetos del entorno…

Sin embargo, es más que suficiente para tener la casa limpia todos los días tener que dedicarle un tiempo que no tenemos o no estamos dispuestos a tener cuando llegamos a casa de trabajar.

Autonomía​


El Yeedi Vac 2 Pro incluye una batería con 5.200 mAh de capacidad. Según afirma el fabricante, el tiempo de autonomía es de 220 minutos, un tiempo que varía dependiendo de la potencia de aspiración que seleccionemos.

Como he comentado más arriba, este modelo incluye 4 velocidades de succión: 300, 600, 1500 y 3000 pascales. A mayor potencia de succión, la duración de la batería se reducirá.

A no ser que vivas en una casa de 200 metros cuadrados, con la capacidad de la batería de 5.200 mAh y con la potencia de succión al máximo, tendrás tiempo suficiente para limpiar toda su casa sin problemas.

Gestiona la limpieza de tu hogar con tu móvil​


yeedi Vac 2 Pro alfombra


A diferencia de otros modelos de aspirador de Yeedi, este modelo es compatible con redes de 5 GHz. Con esta aplicación, podemos realizar todas las funciones que nos ofrece este modelo como son:

  • Seleccionar la potencia del cepillado.
  • Enviarlo a limpiar una zona determinada de nuestra casa.
  • Programar el funcionamiento del dispositivo para que se ponga en marcha cuando no estamos en casa

El Yeedi Vac 2 Pro es compatible tanto con Alexa y el asistente de Google. Esto nos permite gestionar el funcionamiento del aspirador a través de comandos de voz utilizando los altavoces de Alexa a nuestro smartphone con Google Assistant.

Las mismas funciones que están disponibles a través de la aplicación, también lo están mediante comandos de voz.

Podéis descargar la aplicación Yeedi para gestionar el funcionamiento de este robot aspirador y friegasuelos a través de la Play Store.


yeedi (Free, Google Play) →


La aplicación Yeedi también está disponible en la App Store de Apple si tienes algún dispositivo iOS en tu hogar.

Eso sí, no es compatible con HomeKit, por lo que no podrás utilizar a Siri para gestionar el funcionamiento de este dispositivo.

Pros y contras​


yeedi Vac 2 Pro


Pros​



  • Potencia de limpieza
  • Aspira y friega en un único dispositivo
  • Aplicación para móviles muy completa
  • Compatible con Alexa y Google Assistant

Contras​



  • Depósito de agua muy pequeño
  • Ruido excesivo a máxima potencia

Continúar leyendo...