Tras años de espera y desarrollo, Gladiator 2, la secuela de una de las películas más icónicas del cine moderno, finalmente ha llegado a los cines de todo el mundo. La crítica parece estar convencida, mientras que el público muestra una recepción más dividida, aunque Paul Mescal se posiciona como la estrella principal del proyecto por razones evidentes. Sin embargo, parece que Russell Crowe no se lo puso fácil a Ridley Scott en las primeras etapas del desarrollo de esta secuela.
En una entrevista con el medio estadounidense People, el cineasta británico reveló que, durante los inicios del desarrollo de Gladiator 2, hace casi 20 años, Crowe insistió persistentemente en volver a interpretar a Máximo Décimo Meridio, llegando incluso a sugerir que su personaje fuera resucitado.
En Vida Extra
Persigue siempre tus sueños, aunque signifique pegarte el guantazo de tu vida como este Arguiñano intergaláctico de Starfield
"Russell y yo lo intentamos hace unos 18 años. Nick Cave escribió un guion, y yo le decía una y otra vez a Russell: 'Pero tú estás muerto'. Y él me respondía: 'Sé que estoy muerto, pero quiero volver de entre los muertos'", comentó Scott. Según explicó, incluso llegaron a considerar una idea extravagante: traer de vuelta a Máximo a través de un portal.
La propuesta consistía en que el espíritu de Máximo entrara en el cuerpo de un guerrero moribundo, lo que implicaría que otro actor interpretara a este nuevo personaje con el alma de Máximo. Sin embargo, Crowe rechazó esta idea, lo que llevó a descartar su regreso en esta secuela. Esto permitió que nuevos actores tomaran el relevo y continuaran la historia en esta nueva entrega de la saga.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
-
La noticia Ridley Scott desvela que Russel Crowe acabó tan obsesionado con Gladiator que quiso protagonizar su secuela: "Quiero volver de entre los muertos" fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...