En una entrevista para el último número de Nintendo Dream, el diseñador de Phantasy Star, Rieko Kodama, comenta sobre sus recuerdos a la hora de diseñar dicho título y espera que una gran cantidad de jugadores, que no pudieron disfrutar del título en 1987, lo hagan ahora . Como ya os informamos, Phantasy Star será relanzado en la próxima versión de Sega Ages.
El proceso de creación de Phantasy Star fue llevado a cabo por unas 10 personas. Todos eran muy fan de un RPG famoso en aquellos días y querían diseñar algo que lo superase con creces. Kodama no había trabajado nunca en un RPG y, pese a la dificultad que entrañaba, disfrutó en el proceso.
En aquél momento, Kodama era el encargado del diseño de Alisa, Lutz y otros personajes más secundarios. El nipón también se hizo cargo de la ciudad y del diseño de niveles, inclusive, del logotipo. Kodama recuerda con añoranza el empeño y la dedicación que puso para crear dichos personajes y afirma que fue la primera vez que creó una protagonista femenina.
El nuevo título de Sega Ages, pese a ser muy fiel a la versión original, ha costado llevarlo a cabo por los códigos que, en su día, Yuji Naka creó, algo que suele ser habitual que suceda en estos días. Sega Ages: Phantasy Star contará con una lista de armas, armaduras y un bestiario.
Vía
La entrada Rieko Kodama habla sobre la experiencia de crear el Phantasy Star original se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
Continúar leyendo...
El proceso de creación de Phantasy Star fue llevado a cabo por unas 10 personas. Todos eran muy fan de un RPG famoso en aquellos días y querían diseñar algo que lo superase con creces. Kodama no había trabajado nunca en un RPG y, pese a la dificultad que entrañaba, disfrutó en el proceso.
En aquél momento, Kodama era el encargado del diseño de Alisa, Lutz y otros personajes más secundarios. El nipón también se hizo cargo de la ciudad y del diseño de niveles, inclusive, del logotipo. Kodama recuerda con añoranza el empeño y la dedicación que puso para crear dichos personajes y afirma que fue la primera vez que creó una protagonista femenina.
El nuevo título de Sega Ages, pese a ser muy fiel a la versión original, ha costado llevarlo a cabo por los códigos que, en su día, Yuji Naka creó, algo que suele ser habitual que suceda en estos días. Sega Ages: Phantasy Star contará con una lista de armas, armaduras y un bestiario.
![](https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2018/09/destacada-2.jpg)
![](https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2018/09/tarjeta-3-1.jpg)
Vía
La entrada Rieko Kodama habla sobre la experiencia de crear el Phantasy Star original se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
Continúar leyendo...