
Hacía ya un tiempo que no pasaba por estas líneas un nuevo juego de Ketchapp Games. Esta vez tenemos a Master Thief, un título casual, y como no podría ser de otra forma, en el que hemos de robar cuadros de gran valor de los maestros de la pintura.
Hablamos de maestros como Van Gogh, Munch y otros tantos a los que Ketchapp ha recurrido para hacer unas propias “copias” más que divertidas y llamativas. Un título cargado de publicidad, y que os va a meter en los primeros anuncios hasta 29 segundos de los mismos.
Un gameplay básico en el que ser rápidos en el escape

Master Thief es un nuevo casual de Ketchapp Games, y del que hemos hablado en muchos momentos de muchos juegos, en el que hemos de ser un ladrón que nos movemos con un stick en pantalla. Simplemente hemos de encontrar el mejor momento para tirarnos a por el cuadro y salir pitando para que no nos agarren la seguridad del museo.
O sea, que os movéis, evitáis el radio de acción de los agentes para que no suenen las alarmas y en el momento más oportuno, alcanzáis el cuadro para tomarlo. En ese mismo instante suenan las alarmas y saldrán varios agentes de seguridad a por vosotros.
Simplemente hemos de abalanzarnos hacia la ventana para saltar sobre una cuerda y podamos subir al helicóptero que nos sacará de ahí en el menor tiempo posible. Y este es el gameplay simple de Master Thief para que demostremos nuestras dotes en el robo de obras maestras de los museos más importantes del mundo.
Roba clásicos de la pintura en Master Thief

Y así irá aumentando la dificultad de cada nivel para que nos centremos en los agentes de seguridad que rodean ese cuadro de gran valor. Lo que tenemos que hacer es aprovechar ese instante en el que radio de visión no cubre la ruta para llegar directos hacia el cuadro para que nuestro ladrón lo tome de forma instantánea.
Esos niveles serán más complejos, así que hay que tener la santa paciencia para esperar a ver cómo se mueven los agentes y estudiar su ruta. Prácticamente Master Thief se basa en eso, aunque también en evitar a los agentes cuando tomamos el cuadro y nos salen de todas partes. Atentos a que no os echen la mano encima, porque la partida terminará y os encontraréis con un anuncio de publicidad de 30 segundos.
La verdad que nos hemos tragado dos de 30 segundos en los minutos que hemos jugado. Bueno, algo a lo que estamos acostumbrados en los juegos de Ketchapp Games y que en este, por 3,49 euros, podrás eliminar la dichosa publicidad para disfrutar de todos los niveles que te esperan.
Así se hace un robo de guante blanco

Master Thief es un juego curioso por algunos aspectos. Sobre todo por el caminar de nuestro ladrón y que va ataviado con esa linterna que nos ofrece la opción de ver en la oscuridad. También está bastante currada la perspectiva para hacernos una idea rápida de como llegar al cuadro y como salir pitando.
Un juego que técnicamente está bien trabajado, aunque no se nota ese rendimiento suave que podríamos esperar de un casual en 3D. Se nota a veces “pesado”, y eso que hablamos de jugarlo desde un Galaxy Note 10+. Así que si buscas un juego para algunos ratos divertidos y al que puedas soportar sus anuncios de publicidad, Master Thief es más que un interesante casual para disfrutar desde ya.
Si quieres ser un ladrón de los buenos y forrarte, ya puedes ir descargando Master Thief desde la Google Play Store de forma gratuita. Veremos si no acabas en la carcel y acabas siendo otro recluso más. Si no es así, podrás vivir una vida llena de lujos y de esos momentos en los que irás ataviado de tu disfraz para que nadie sea capaz de reconocerte.
Opinión del editor
Pros
- Partidas dinámicas y rápidas
Contras
- Publicidad en la primera partida
Descarga Aplicación
Master Thief (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...