
Space Loops es un arcade casual que se sirve de la física de objetos para que nuestro protagonista se choque contra multitud de escollos y sea capaz de lanzarse al espacio al tomar la suficiente velocidad para usar luego su “gancho”.
Ese gancho le permitirá agarrarse a cualquier asteroide o desnivel en el entorno para girar como un loco alrededor del mismo y tomar el suficiente impulso para seguir en su andadura por todo tipo de planetas. El espacio ha llegado en su forma más divertida con Space Loops.
¡A chocarse se ha dicho!
Space Loops es un juego bastante sencillo en su concepción y nos puede recordar a Where is my Water, de Disney. Tendréis que tener sumo cuidado en saberos lanzar en el momento más oportuno para agarraros a otro pequeño trozo de roca, y sea éste el que os ayude a propulsaros de nuevo.

En vuestra exploración tendréis que recoger todos los cereales que podáis al igual que esos diamantes en azul. Será indispensable que os toméis todo el tiempo del mundo para buscar el próximo movimiento, y es que un salto en falso puede suponer que volvais a caer al infinito. Lo mejor de todo es que podréis retomar alguna de las rocas pasadas para volver a relanzarlos, así que todo dependerá de que no lleguéis a tocar fondo, ya que la partida se dará por acabada.
Y tampoco hemos de preocuparnos por los golpes que reciba nuestro protagonista, aunque no sea inmortal, podremos retomar el hilo de nuestros saltos con esa forma de tomar el suficiente impulso para salir volando hacia arriba. De esta forma se plantea Space Loops, un arcade en el que tendremos alma de acróbata circense.
Como todo un acróbata
Este es el planteamiento básico de Space Loops. También tendremos la posibilidad de ir desbloqueando a distintos protagonistas, muy variados ellos y que animan a seguir jugando, y distintos tipos de nave con las que ampliar el abanico de artefactos con los que surcaremos esos cielos estratosféricos.

Es otro de sus atinos, el proveer de distintos personajes muy bien diseñados y que siguen el mismo modelo que el protagonista principal. Un contenido a desbloquear que va aumentando en número gracias a las actualizaciones que van lanzando Mindfox Studios. Justamente la última incorporó cinco nuevos personajes y dos naves espaciales.
Así que si encontráis que es un arcade casual para tenerlo en la memoria interna de vuestro móvil, cada poco tiempo podréis ir conociendo nuevos personajes con los que quitarles el cereal a esos malignos aliens. Unos aliens que serán capaces incluso de disparar su arma para dejarnos totalmente aniquilados. Cuidado, porque son más agresivos de lo que aparentan.
Space Loops como un buen arcade casual
Tampoco es que Space Loops se vaya a convertir en uno de los mejores juegos del momento, pero sí que sabe dar en la tecla con esa adicción que puede crear en un jugador cualquiera. Sobre todo en el atinar con los lanzamientos para que así lleguemos más lejos. Sumamos a esto la posibilidad de ir desbloqueando nuevos personajes, y tenemos un buen juego para unos buenos ratos.

Técnicamente está bien realizado y no hay casi nada para criticarlo en este sentido. Buen estilo visual con un desarrollo bien acertado en las características arcade, y un entorno de otros mundos bien diseñado para que exista variedad y no se convierta en un título monótono. La variedad de personajes y naves es un gran añadido para obligarnos a seguir jugándolo y conocer in situ lo divertido que han de ser esos protagonistas variados.
En definitiva, Space Loops es un arcade casual que te lleva a la exploración espacial para que les quites a los alienes su añorado y querido cereal. Buen desarrollo técnico para tener un juego agraciado en el aspecto visual para que en una pantalla AMOLED lo disfrutes un poco. Os dejamos con Karaz´s Conquest y su “conquista espacial”.
Opinión del editor
Pros
- Buen estilo visual
- Divertido en su mecánica de lanzamiento
- Variedad de personajes y naves
Contras
- Más variedad de entornos
Space Loops (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...