
Los robot aspiradores van ganando presencia en el mercado actual. Son cada vez más las personas que compran uno, para obtener una limpieza eficiente en sus casas. Se presentan como una forma muy simple y cómoda de tener la casa siempre limpia. La variedad de modelos que hay disponible es amplia, pero siempre hay modelos que destacan por encima de otros, como el Roborock S5 Max.
Este modelo es el nuevo robot aspirador de la marca, que llega al mercado en un par de semanas. Podemos ver el Roborock S5 Max como un robot aspirador que va a limpiar, aspirar y fregar en cualquier tipo de superficie de manera eficiente, además de hacerlo de una manera inteligente.
Esta combinación de funciones, pudiendo aspirar y fregar, es lo que hace que sea una opción de tanto interés. Lo vamos a poder usar en todo tipo de superficies de manera clara, para obtener los mejores resultados en casa. Una limpieza perfecta sin que importe el tipo de suelo. Además, se controla de manera sencilla desde la propia aplicación. Lo que hace que su uso sea de lo más fácil para todos los usuarios.
Roborock S5 Max: Navegación inteligente
Un aspecto esencial en un robot aspirador como este Roborock S5 Max es la navegación. Todos los robot aspiradores tienen un sistema integrado. Aunque el tener un sistema de navegación inteligente como el de este modelo supone una clara diferencia. Ya que se crea un mapa de la casa, que permite tener claramente delimitadas las diferentes estancias que hay en ella.
Esto no solo permite que se creen rutas eficientes cuando hay que limpiar, para que se lleve a cabo dicha limpieza de una forma más rápida, sino que también se tiene un mapa claro con la ubicación de muebles, de alfombras, etc. Por lo que la limpieza se ajustará en todo momento, sabiendo que no se puede fregar o usar agua cuando pase por una alfombra, por ejemplo. Esto garantiza siempre la mejor limpieza en casa cuando estemos usando el robot.
Aspirar y fregar

El Roborock S5 Max destaca por tener una gran potencia a la hora de aspirar, ya que cuenta con un ventilador especializado. Esto es algo de importancia para que no haya suciedad que se le vaya a resistir en ningún momento. Funciona también muy bien cuando vayamos a tener que limpiar alfombras en casa, donde en muchas ocasiones es más complicado eliminar la suciedad. Además, aunque el depósito del polvo esté lleno, la potencia del robot no cambia.
El robot puede usar las funciones de aspirar y fregar al mismo tiempo, lo que permite elminar la suciedad de forma efectiva y beneficiar de forma clara a los usuarios que puedan tener algún tipo de alergia. Otro de los beneficios que posee el Roborock S5 Max es que nos permite dibujar en la app áreas de la casa que queremos evitar, de tal forma que podemos proteger muebles delicados o incluso dibujar áreas en las que el fregado no debe realizarse, algo especialmente útil en alfombras en las que no queramos utilizar dicha función. Por supuesto, no vamos a generar nunca daños en el suelo cuando estemos usando este robot aspirador de la marca.
El Roborock S5 Max tiene un depósito de agua de 290 ml de capacidad. Gracias a esta capacidad podemos limpiar un apartamento de 200 metros cuadrados de una sola pasada o limpiar tres veces un apartamento de unos 65 metros cuadrados. Sin duda permitirá a todos los usuarios una buena limpieza en dicho sentido. En su interior cuenta además con una bomba peristática ultraprecisa. Si hay zonas en las que no queremos que friegue, podemos delimitar zonas o establecer sitios en los que no funcionará. Además, el robot tiene diferentes tipos de sensores que detectan el suelo o la ubicación.
Potencia y autonomía

El Roborock S5 Max posee unas dimensiones de 353x350x96.5mm y su peso es de unos 3,5 kg. La potencia de succión de este aspirador es de 2.000 Pa, lo que hace que supere a muchos otros robot aspiradores que hay en el mercado. No es un aspecto en el que se vaya a tener problemas cuando tengamos que limpiar, porque puede hasta con la suciedad más complicada.
La batería del robot aspirador tiene una capacidad de 5.200 mAh. Gracias a ella obtenemos una autonomía de hasta 150 minutos. Podremos usarlo varias veces en la semana para limpiar la casa sin problema alguno. Además, cuando la batería esté cerca de terminarse, el robot regresa a su base para cargarse de nuevo. La carga puede tardar unas cuantas horas, menos de 6 horas en la carga máxima.
En temas de mantenimiento, la realidad es que este Roborock S5 Max no presenta demasiados problemas. Podemos cambiar piezas, en caso de que sea necesario, de una forma realmente simple. Mientras que el filtro de aire o la almohadilla se mantienen en perfecto estado durante mucho tiempo. El tanque de agua o el cubo de basura se pueden extraer con facilidad cuando los tengamos que vaciar. Por lo que no tendremos problemas en este sentido a la hora de usarlo.
Controla el Roborock S5 Max con la app y comandos de voz

Como es habitual en los robot aspiradores, podemos controlar este Roborock S5 Max usando una aplicación en nuestro teléfono, compatible con Android e iOS. En esta aplicación le podemos indicar al robot si queremos limpiar la casa entera o solo una estancia en concreto, ver el mapa que se ha creado de la casa o controlar la potencia o el modo de limpieza. Controlar este tipo de aspectos es algo muy fácil en dicha app, así que hace que su uso sea fácil.
Además, es compatible con comandos de voz. Ya que tiene soporte para Google Home y Alexa de Amazon. Lo que nos da la posibilidad de hacer que empiece a funcionar usando comandos de voz en todo momento. Esto es algo que hace que sea de lo más cómodo para nosotros, para hacer que funcione en cualquier momento.
Precio y lanzamiento

Hace algo más de un mes que se presentaba de manera oficial, ya que este Roborock S5 Max estuvo en la IFA 2019 en Berlín. El 28 de octubre da comienzo la preventa de este robot aspirador de la marca, mientras que será el 11 de noviembre, coincidiendo con la fiesta de los solteros, cuando se lance al mercado. Esto es posible hasta ahora mediante Aliexpress. Estará disponible en color blanco o negro aunque las primeras unidades tras su lanzamiento estarán disponibles solo en color blanco.
El robot aspirador Roborock S5 Max tiene un precio original de 549 euros. Aunque con motivo de este lanzamiento en Europa, podemos obtener un descuento de 100 euros en el mismo. Si usamos el código GPS5MX en la compra, podremos obtener un descuento adicional, llegando hasta los 130 euros de descuento total sobre su precio. Además, para los 150 primeros usuarios que lo reserven, se obtiene una pulsera de actividad de regalo.
Sin duda estamos antes uno de los mejores robot aspirador del mercado. Si quieres más información, no dudes en visitar la web del fabricante para conocer todos los detalles y sus especificaciones.
Continúar leyendo...