Noticia Rockstar casi comete un error histórico: castigarnos por cometer el delito más común de GTA y en el que nunca pensamos

Rockstar casi comete un error histórico: castigarnos por cometer el delito más común de GTA y en el que nunca pensamos


Una partida normal a cualquier entrega de GTA está tan plagada de crímenes y delitos, que la condena que recibiríamos ocuparía miles de documentos. Es muy habitual asesinar, atracar, robar y conducir sin ningún tipo de respeto por las normas de circulación, lo cual casi llega a ser un problema.


Esto es debido a la información que ha proporcionado el antiguo desarrollador de Rockstar Games, Obbe Vermeij, en X. El creativo ha explicado el funcionamiento de los semáforos de GTA 3, los cuales permiten regular el tráfico de ciudades como Liberty City, y que se aplicó a varios títulos más.

Tengo una teoría muy loca sobre la destrucción del planeta en Helldivers 2. Si estoy en lo cierto, el infierno solo acaba de empezar
En Vida Extra
Tengo una teoría muy loca sobre la destrucción del planeta en Helldivers 2. Si estoy en lo cierto, el infierno solo acaba de empezar
GTA Clic en la imagen para ir al mensaje
En GTA 3, los semáforos alternan entre tres estados: Norte/Sur, Este/Oeste y Peatones
La orientación del modelo del semáforo determinaba su ciclo y, al inicio del juego, mi código almacenaba ese ciclo en los nodos de la carretera. Por eso, incluso si un semáforo era derribado, los coches seguían obedeciendo la señal.
Los diseñadores del mapa solo colocaban los semáforos, ejecutaban el juego y todo funcionaba sin necesidad de configuración adicional. Era un sistema simple, pero siguió funcionando de la misma manera en GTA IV.
Durante el desarrollo de GTA 3, implementé que los jugadores recibieran una estrella de búsqueda por pasarse un semáforo en rojo. Esto no fue bien recibido por el equipo, así que lo eliminé rápidamente.

Tal y como podemos leer, Vermeij lo planeó todo de una forma tan sencilla y simple que sencillamente los diseñadores podían colocar los semáforos sin preocuparse de que los vehículos chocasen. De hecho, el sistema lo extendieron también hasta la aventura de Niko Bellic, pero llama la atención la curiosidad que menciona al final.


Y es que, en un principio, GTA 3 iba a provocar que la policía nos persiguiese por un acto tan común como saltarse un semáforo en rojo y en el que no reparamos en ningún momento. De haber permanecido en la versión final, el videojuego sería prácticamente injugable por la propia naturaleza de la obra que nos impulsa hacia el caos. Por suerte, sus compañeros le quitaron esa idea de la mente cuanto antes.


En VidaExtra | El camión más loco de GTA Online no es una flipada: existe en la vida real y funciona endiabladamente igual de bien

En VidaExtra | GTA V esconde un absurdo cementerio de neumáticos en el mar... y semejante idea de bombero ocurrió realmente en Florida

En VidaExtra | Dinero, drogas y explosiones en Asalto a Cluckin' Bell: cuando destruí un helicóptero con un tren en GTA Online


-
La noticia Rockstar casi comete un error histórico: castigarnos por cometer el delito más común de GTA y en el que nunca pensamos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...