
En la saga de GTA podemos llevar a cabo toda clase de acciones macabras contra inocentes, pero hay un colectivo que Rockstar Games jamás ha permitido que sea dañado: los niños. Podéis pensar en cualquier entrega de la millonaria franquicia y no encontraréis una situación violenta en la que se encuentre involucrado directamente un menor de edad.
A pesar de que esa norma no escrita existe en la desarrolladora, lo cierto es que sí hay una forma de encontrar imágenes de niños sufriendo daños. Para ello es necesario navegar en el Internet de GTA V, concretamente hasta la página web accept-the-chaos.com. Sociedad Atea que Trata de Ayudar a la Nación a Actuar Sensatamente es el nombre de la organización que regenta este portal, el cual está dedicado al ateístmo.
"La ciencia nunca se equivoca. En absoluto", proclaman desde la agrupación, al mismo tiempo que proponen un juego muy sencillo. Se nos presenta una imagen de una familia feliz y debajo un icono que podemos pulsar para jugar a ser Dios. La web cambiará y mostrará a la misma familia después de sufrir un accidente de tráfico, por lo que todos los miembros, incluidos los niños, aparecen despedazados y salpicados de sangre.

Una estampa horrible, pero la partida no termina ahí. Posteriormente vemos Los Santos desde los cielos y si volvemos a pulsar el botón, entonces contemplaremos la enorme urbe totalmente inundada en la portada de un periódico que anuncia cientos de víctimas. Tras estos dos impactos, aparece el siguiente mensaje:
"¿Ves? ¿Qué clase de creador benevolente mataría a una familia feliz que va de vacaciones o eliminaría a cientos de miles de personas en un tsunami? Solo hay un Dios real, y ese es la Madre Naturaleza. Ella es —como todas las mujeres— destructiva, cruel, vengativa y cachonda en primavera, pero se pone gorda y soñolienta cuando hace frío".
Desde luego, los métodos de la Sociedad Atea que Trata de Ayudar a la Nación a Actuar Sensatamente son realmente extremos para intentar convencernos del ateísmos. Con todo, hemos hecho tal cantidad de carnicerías en GTA V que ya no nos asustamos con nada.
En VidaExtra | Cuando crees que lo has visto todo en GTA V tras 12 años, pero vuelve y te dice: campeón, te voy a enseñar algo más loco. Y lo consigue
En VidaExtra | Es un mito de GTA y el personaje más recurrente de la saga, pero tuvimos que esperar 12 años para que diese la cara
En VidaExtra | Mis últimas Navidades en GTA V han sido las más humildes y tranquilas de todas. Aunque creo que volveré a ver la nieve de Los Santos en 2025
-
La noticia Rockstar tiene una norma no escrita de no mostrar violencia con niños. GTA V la rompió a lo bestia y todo por jugar a ser Dios fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...