
Aquellos años en los que nos quedábamos asombrados por la capacidad de crear parques temáticos o toda una red ferroviaria con el mítico Railroad Tycoon (aquí podéis encontrar una variedad de juegos de trenes), eran parcos en el potencial del hardware, pero de la imaginación de programadores llegaron maravillas que marcaron el devenir de cientos de videojuegos que irían dibujando las distintas categorías que tenemos a día de hoy en el mundo de los juegos. Los simuladores como el Sim City casi te hacían soñar el poder sentir lo que era ser un alcalde o como aquel RollerCoaster Tycoon, que te llevaba ante la creación de todo un parque temático en el que una gran cantidad de público se pasaba a visitarlo para tener un gran día con la familia y su gente.
Es ese mismo, RollerCoaster Tycoon, el que vuelve a lo mobile. RollerCoaster Tycoon Classic ya está disponible tanto para Android como para iOS para así retomar esas sensaciones y tener en vuestra mano todo lo que es un simulador que te propone crear el parque temático más chulo que podrán conocer los visitantes virtuales que se pasen por sus instalaciones. Una maravilla de juego que, por las críticas ya recogidas, está perfectamente conseguido (al menos en los smartphones que pueden lanzarle) y trae todo lo que fueron los dos primeros RollerCoaster Tycoon a la palma de tu mano a través de tu smartphone o tablet.
El mejor parque temático y las montañas rusas más espectaculares
RollerCoaster Tycoon Classic nos trae una nueva experiencia basada en las dos primeras instalaciones de la franquicia y que conocemos los más viejos del lugar. Creas un parque temático, lo gestionas y llevas para así crear las montañas rusas e instalaciones más divertidas y que provoquen las sensaciones más impresionantes.

RCT Classic mejora el juego tradicional para dispositivos móviles, al celebrar su gran estilo en el pixel art y la profundidad que tenían los dos juegos de PC. Tendrás que aprender a gestionar un parque con todo lo que conlleva como son las finanzas y el equipo de trabajadores que tendrás a tu cargo. También has de tratar de que tu parque temático sea el más espectacular por las instalaciones que tendrás que ir creando para contentar así a los miles de visitantes que tendrás a lo largo de los días y las semanas.
Una joya se nos devuelve en Android
Las características de RollerCoaster Tycoon Classic son estas:
- El original simulador RollerCoaster: disfruta de toda la diversión de RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2 con una nueva versión que combina los mejores elementos de los dos clásicos
- Construye montañas rusas: crea montañas rusas increíbles y créalas rápidamente a través de una ya prediseñada o usa las herramientas apropiadas para construir una.
- Diseña tu parque: construye atracciones tranquilas, puestos de comida y bebida, atracciones acuáticas e incluso medios de transporte para que viajen por el parque. Se pueden añadir escenarios, mejorar los decorados e incluso colocar senderos
- Gestión del parque: administra las finanzas y dirige el marketing para atraer a más visitantes que traerán mayores beneficios
- Entornos emocionantes: podrás construir tu parque temático en entornos especiales como Fronteras Forestales o el ajetreado comercio del Parque Megamundial

Un RollerCoaster Tycoon Classic que tiene hasta 95 escenarios de parques clásicos de los dos primeros títulos y que se coloca como una de las llegadas clásicas más interesantes del año para lo mobile. Dentro del juego hay dos paquetes de expansión, “Mundos Chiflados” y “Viajes en el tiempo”, más lo que es la “Caja de herramientas”, que te permite diseñar y crear tus propios e increíbles parques.
Una gran llegada que tiene algún que otro problema con la compatibilidad para algunos smartphones, pero que en aquellos en los que funciona, se juega perfectamente y sin problemas. Lo tienes por 6,99€ en la Google Play Store.
Calidad técnica

RollerCoaster Tycoon Classic tiene un elegante toque a nostalgia con ese pixel art que está en todos sus espacios recónditos. Visualmente es muy agradable de ver y la verdad que funciona bastante bien para lo que es un port, ya que a veces en este tipo de juegos clásicos, no se lo “curran” lo suficiente para devolver a su estado de gracia a lo que fue un juego especial.
Opinión del editor
Pros
- Una gran vuelta de un gran simulador
- Pixel art nostálgico
- Gran profundidad
Contras
- Problemas de inicio en una variedad de smartphones
Descarga Aplicación
WP-Appbox: RollerCoaster Tycoon® Classic (6,99 €+, Google Play) →
El artículo RollerCoaster Tycoon Classic trae de vuelta uno de los mejores simuladores de parques temáticos ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...