El mundo del los ordenadores portátiles sufrió un antes y un después con la aparición de los convertibles. Estos ordenadores, que combinan la potencia de un portátil al uso con la movilidad de una tableta, se han convertido en una opción a tener en cuenta para todo tipo de usuarios, desde aquellos que buscan soluciones 100% profesionales hasta otros que tan sólo usan su ordenador para el ocio. Un potente portátil con alma de tableta: HP Pavilion x360 HP ha conseguido aunar estos dos mundos en el nuevo HP Pavilion x360, un dispositivo con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas capaz de girar por completo 360 grados para adaptarse a las necesidades del usuario en todo momento.
La era Post-PC ha llegado. Es algo inevitable y los fabricantes se han apresurado para lanzar todo tipo de dispositivos móviles. Pero la versatilidad de una pantalla táctil no está únicamente reservada para los móviles o tabletas, los ordenadores portátiles e incluso los de sobremesa también se han aprovechado de sus características trayendo una nueva forma de interactuar con el sistema. HP ha sabido ver esto a la perfección, introduciendo en su gama de productos tanto profesionales como familiares, la tecnología táctil como en el caso del HP Pavilion x360.
Con un corazón de portátil, el HP Pavilion x360 dispone de un procesador de última generación Intel Celeron N2830 de doble núcleo a 2,16 GHz, que podrá ejecutar a la perfección Windows 8.1 64-bits con todas las aplicaciones que deseemos instalar. Con una memoria RAM de 4GB y la tecnología gráfica integrada Intel HD Graphics, podremos ejecutar infinidad de videojuegos en Steam o la tienda de aplicaciones de Windows sin ningún problema, pudiendo aprovecharnos de la pantalla táctil para poder acceder a nuevas formas de interacción.
Y es en la pantalla donde radica una de las grandes novedades del dispositivo. El HP Pavilion x360 posee una pantalla táctil (de 10 puntos) LED HD de 11,6 pulgadas en diagonal con una resolución 1366x768 pixeles. La apertura de la misma es en forma de bisagra, pudiendo abatirla hasta 360 grados para poder trabajar y disfrutar en toda clase de situaciones. En total, el HP Pavilion x360 dispone de cuatro posiciones diferentes, adaptadas al uso que estemos dando al dispositivo:
- Modo Notebook, con el que podremos trabajar como si de un portátil tradicional se tratase para escribir, navegar por la red y, en definitiva, tareas que requieran un uso intensivo del teclado.
- Modo tienda de campaña, donde comenzamos a ver las posibilidades del HP Pavilion x360. Un modo que nos permitirá ver películas o jugar de forma que ningún otro portátil permite.
- Modo triángulo, un modo que busca realizar un uso compartido del dispositivo, pudiendo compartir la pantalla más fácilmente con otras personas para trabajar en conjunto.
- Modo tablet, que como os podréis imaginar, se trata de la culminación de los 360º en los que puede rotar el HP Pavilion x360, haciendo que se convierta en toda una tablet al uso tradicional que podamos darle, desde leer libros, navegar por redes sociales, jugar a videojuegos táctiles y demás.
El sonido es otro de los puntos destacables en el HP Pavilion x360 gracias a la tecnología Beats Audio. Dos altavoces integrados con tecnología Beats Audio Como otros productos de la compañía, la utilización de esta tecnología ha demostrado ser un gran aliado para los amantes de la buena música, reproduciendo sonido de calidad sea cual sea la posición en la que se encuentre el convertible.
Leer libros, navegar en Internet, actualizar nuestro blog, escribir trabajos, jugar a videojuegos o ver películas entre otras muchas tareas se harán de una forma mucho más intuitiva gracias a la convergencia entre portátil tradicional y tableta. HP Pavilion x360 está disponible en varios colores diferentes, rojo brillante y gris humo, para encajar con los gustos de cada uno.
Consigue tu HP Pavilion x360 gratis con #RompeLasReglas
De igual manera que el HP Pavilion x360 da la vuelta por completo a su pantalla para adaptarse a los usuarios, HP te invitas a que tu también cambies la forma con al que ves tu mundo y des un giro de 360 grados. ¿El objetivo? Ganar uno de los 20 HP Pavilion x360 que se sortean.
Para concursar tan sólo tendremos que grabar un video original y compartirlo en Facebook o Twitter con el hashtag #RompeLasReglas. Tienes hasta el 16 de Enero para participar. Si necesitas más información no dudes en visitar las bases del concurso.
Continúar leyendo...