Noticia "Rompió la maldición": la temporada 2 de Arcane costó 250 millones de dólares, pero fue por culpa del brutal perfeccionismo de Riot Games

Rompió la maldición: la temporada 2 de Arcane costó 250 millones de dólares, pero fue por culpa del brutal perfeccionismo de Riot Games


El fin de la temporada 2 de Arcane no solo ha sido apoteósico, sino que ha demostrado que el listón marcado por la serie de Netflix ha sido absurdamente alto. Los valores de producción son gigantescos, lo cual ha conllevado a que la creación de esta última tanda de episodios haya costado la friolera de 250 millones de dólares.


Una auténtica salvajada que la sitúa como la serie animada más cara de todos los tiempos, lo cual se refleja en un nivel narrativo excelente y una calidad visual prácticamente sin precedentes. Sobre ello ha hablado Alex Seaver, productor ejecutivo musical de Arcane, el cual ha explicado los motivos por los que el presupuesto se disparó casi sin límites.

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"El programa fue hecho por Riot Games, lo cual creo que es una de las razones por las que tomó tanto tiempo en realizarse. Hay todos estos artículos sobre lo caro que fue, y es porque no somos un estudio de cine y televisión, somos una compañía de videojuegos. Pero creo que también es la razón por la que, en cierto sentido, rompió la 'maldición' de las adaptaciones de videojuegos, o como la gente lo llama, porque estas personas son las que más se preocupan por el juego. Ellos lo crearon.
No subcontratamos el trabajo a personas tradicionales en cine y televisión, lo cual puede funcionar perfectamente. Pero para algo como esto, el ingrediente especial es que fue hecho dentro de la compañía, y toda la animación la hacemos en París con Fortiche. Pero ellos ya son como parte de nosotros. Hemos estado trabajando con ellos durante cinco o seis años en algunos de nuestros momentos musicales más importantes."

Seaver ha explicado en Screen Rant que Riot Games puso la vara muy alta y que la clave del éxito se encontraba en que los propios creadores de League of Legends estaban involucrados en el producto. Además, elogió el papel del showrunner Christian Linke por manter una comunicación constante entre todas las partes:

"[Christian Linke] Ama la animación como una forma de arte elevada. Así que el equipo realmente es Fortiche y Riot Games. Tenemos reuniones todas las semanas. Estamos en constante comunicación. Hacemos muchos viajes a París, y ese es todo el proceso. Lo escribimos nosotros y la música la hacemos nosotros con artistas maravillosos. Probablemente por eso se siente tanto como un trabajo en equipo, porque todo sucede dentro de la compañía.
Y por eso los easter eggs y las referencias a los campeones son tan profundas y densas, porque las personas que inventaron a Vi y Jinx, que les dieron vida, son quienes están escribiendo Arcane. Escribieron esos personajes hace diez años o algo así, y ahora están aquí. Creo que esa es una de las razones por las que tiene un sentido tan único y auténtico de sí misma."

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