
En el siguiente tutorial práctico os voy a enseñar, paso a paso como conseguir permisos Root en el Samsung Galaxy S5 modelo internacional o modelo SM G900F/SM G900H que estén rodando Android Lollipop.
Además de conseguir Rootear el Samsug Galaxy S5 internacional en sus dos variantes, la del procesador Qualcomm (SM-G900F) y la versión con procesador Exynos (SM-G900H), de una manera muy sencilla y de lo más fiable, también te vamos a contar las ventajas y desventajas de Rootear el Samsung Galaxy S5 Internacional, así como todo lo que debes tener en cuenta y advertencias para que el proceso de Rooteo del Samsung Galaxy S5 sea lo más seguro posible.
Advertencias de seguridad a tener en cuenta antes de proceder con el Root en el Samsung Galaxy S5 Internacional

Debes tener en cuenta antes de proceder con este tutorial con el que podrás Rootear el Samsung Galaxy S5 de una manera de lo más segura y sencilla, de que el proceso mediante el cual vamos a Rootear e instalar el Recovery modificado en este terminal de Samsung, es un proceso que va a subir el contador de flasheos interno del terminal con lo que se te va a anular de manera automática la garantía del mismo si es el caso de que todavía tuviera garantía oficial.
Dicho esto advertidos estáis os paso a comentar las principales ventajas y desventajas de hacer Root al Samsung Galaxy S5.
Ventajas y desventajas de obtener permisos Root en el Samsung Galaxy S5

La mayor desventaja de hacer Root al Samsung Galaxy S5, quitando la obviedad de que vamos a perder la garantía oficial del terminal, sin duda os las puedo describir op enumerar en los siguientes aspectos:
- Perdida de la garantía oficial del terminal.
- Perdida de las actualizaciones automáticas vía OTA.
- Desbloqueo del sistema de seguridad Samsung Knox con lo que nuestro terminal está más expuesto a amenazas externas.
- Imposibilidad de utilizar aplicaciones para pagar mediante el móvil. Así aplicaciones como Samusng Pay o aplicaciones como las del BBVA y similares no van a ser compatibles con nuestro terminal Rooteado.
En cuanto a las ventajas de Rootear el Samsung Galaxy S5, los principales puntos a tener en cuenta o destacar podrían ser los siguientes:
- Posibilidad de actualizar el terminal mediante Roms cocinadas cuando Samsung ya no le de soporte de actualizaciones oficiales.
- Posibilidad de aumentar el rendimiento del sistema del Samsung Galaxy S5 mediante Tweaks, Kernels y aplicaciones exclusivas que necesitan permisos de superusuario.
- Posibilidad de personalizar por completo el Samsung Galaxy S5 mediante mods y aplicaciones que necesitan de permisos Root como por ejemplo Xposed Framework.
- Probar multitud de Roms diseñadas por la gran comunidad Android que hay detrás del Samsung Galaxy S5.

Para conseguir Rootear el Samsung Galaxy S5, deberemos cumplir de manera obligatoria con los siguientes requsitos:
- Tener un Samsung Galaxy S5 internacional modelo SM G900F/SM G900H, ya que el tutorial aquí redactado y explicado paso a paso es única y exclusivamente válido para este modelo en concreto. Así que absteneros de seguir el tutorial si vuestro Samsung Galaxy S5 es un modelo distinto al SM G900F/H. Para saber si tu modelo es el SM G900F bastará con abrir los ajustes e ir a información del teléfono.
- Tener los drivers oficiales de Samsung perfectamente instalados en vuestro ordenador personal con sistema operativo Windows. En este mismo artículo os adjunto enlace para la descarga directa de los drivers oficiales de Samsung, así como el sencillo método de instalación de los mismos. También los tenéis disponibles en la página oficial de Samsung, en la sección de descargas aunque tendréis que descargar e instalar Samsung Kies el programa para sincronizar nuestros terminales Samsung.
- El terminal deberá estar cargado al 100 x 100 de la capacidad de su batería.
- Tener una copia de seguridad de todo lo que queramos conservar en él, tanto los contactos como las aplicaciones descargadas.
- Desde los ajustes del Samsung Galaxy S5 habilitar las opciones de desarrollador para, desde ese nuevo menú, habilitar la depuración USB. El menú de desarrollador o opciones de desarrollo es un menú oculto que nos aparecerá en el Samsung Galaxy S5 con tan solo entrar en los ajustes/información del teléfono y clicar siete veces seguidas donde pone número de compilación.

Los archivos necesarios para conseguir Rootear el Samsung Galaxy S5, se limitan un único archivo en formato ZIP, llamado CF-AutoRoot creado por el gran Chainfire,y que contiene todo lo necesario para Rootear tu Samsung Galaxy S5 Internacional.
A continuación, os dejo enlaces directos para la descarga de la versión correcta de CF-AutoRoot según si tu modelo de Samsung Galaxy S5 internacional con versión Android Lollipop es el modelo con procesador Qualcomm o el que lleva el procesador Exynos:
- Descargar CF-AutoRoot para Samsung Galaxy S5 modelo SM-G900F. (Descarga este archivo si tu modelo es el que trae de serie el procesador Qualcomm).
- Descargar CF-AutoRoot para Samsung Galaxy S5 modelo SM G900H. (Descarga este archivo si tu modelo es el del procesador Exynos).
Lo primero que haremos será descomprimir el archivo CF-AutoRoot que hemos descargado en el paso anterior según la variante de nuestro Galaxy S5 internacional. Nos quedará algo tal y como lo que veis en esta captura de pantalla:

Ahora clicaremos en el ejecutable de Odin, el programa que usan los técnicos de Samsung para flashear y reparar los terminales de la multinacional coreana. Cómo veis en la captura de abajo, tendremos que clicar en el botón derecho del ratón y seleccionar Odin para que se ejecute con permisos de administrador.

Se nos abrirá Odin que nos mostrará su propia aplicación que es tal y como la que os muestro en la captura de justo debajo de estas lineas.

Ahora clicaremos en el botón AP y navegaremos hasta la ruta donde descomprimimos CF-AutoRoot y seleccionaremos el archivo con extensión .tar.md5

Ahora nos dirigimos a la derecha de Odin, justo en la ventana que vemos en la imagen adjunta y clicamos en la opción Options para dejarlo tal y como os enseño en la imagen adjunta de debajo de estas lineas.

Es muy importante comprobar que tan solo están marcadas las opciones de Auto-Reboot y F.Reset.Time, y comprobar también que Re-Partition no esta marcada. Repito, Re-Partition no deberá estar marcada.
Realizado esto deberemos dirigirnos a nuestro Samsung Galaxy S5 Internacional, habilitar la depuración USB desde las opciones de desarrollador u opciones de desarrollo. Apagar el terminal por completo y reiniciarlo en modo Download. Para reiniciar el Samsung Galaxy S5 en modo Download lo encenderemos manteniendo apretados los botones de volumen arriba + botón Home + Botón Power.
Una vez realizado esto ha llegado la hora de conectar el Samsung Galaxy S5 al PC en el que estamos ejecutando Odin, a poder ser mediante el cable original que nos venía de serie con el terminal. Esperamos a que Odin detecte al Samsung Galaxy S5, veremos la palabra COM seguida de un número en la parte superior izquierda del programa, y tan solo nos quedará que clicar en el botón Start para que el proceso de Rooteo del Samsung Galaxy S5 Internacional comience.

No cabe que decir que mientras dure el proceso que apenas tardará un minuto, no hay que tocar para nada el Samsung Galaxy S5, ni mucho menos apagar el ordenador personal, estirar del cable o dejar que el ordenador se apague o reinicie para instalar actualizaciones de Windows o lo que sea ya que podríamos correr el riesgo de brickear el terminal. Es por eso mismo que os aconsejo que no os mováis del ordenador y a poder ser realizarlo desde un ordenador portátil ya que un corte de luz también puede ser mortal de necesidad para nuestro flamante Samsung Galaxy S5.
Una vez el Samsung Galaxy S5 se reinicie por completo y en la pantalla de Odin, en la parte superior izquierda se nos muestre la palabra PASS, será el momento de desconectar el terminal del cable USB y comenzar a disfrutar de nuestro Samsung Galaxy S5 Internacional con permisos de Superusuario, o lo que es lo mismo, comenzar a disfrutar de nuestro Samsung Galaxy S5 Internacional Rooteado.

Si todo ha ido como tiene que ir, o sea bien y Odin te ha devuelto el PASS, al entrar en el cajón de aplicaciones de nuestro Samsung Galaxy S5 podremos ver como se nos ha instalado una nueva aplicación que responde al nombre de SuperSu. Esta no es más ni menos que la aplicación que nos va a permitir gestionar los permisos Root o permisos de Supeusuario que necesitan las aplicaciones con derechos de Root para acceder al sistema de archivos de sistema de nuestro Samsung Galaxy S5.
Si por el contrario, al acabar Odin y devolverte la palabra PASS no se te ha reiniciado el terminal de manera correcta y se te ha quedado en el Recovery original de Samsung, nos desplazaremos por el menú que nos sale en pantalla usando los botones de volumen más y volumen menos, hasta la opción Wipe cache partiton, confirmaremos con botón Power y después seleccionaremos de igual manera la opción Reboot Systen Now y volveremos a confirmar con Power para que, esta vez si, nuestro Samsung Galaxy S5 se nos reinicie de manera correcta.
El artículo Root Samsung Galaxy S5 Lollipop. Tutorial y todo lo que debes saber sobre el Root ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...