Noticia Rovio anuncia el despido de 110 trabajadores y el cierre de su estudio en Tampere

angry-birds.jpg


La conocida desarrolladora de videojuegos Rovio, responsable de la popular franquicia Angry Birds, ha anunciado el despido de 110 personas, más de un 10% de la plantilla total, que ronda los 800 empleados, como parte de una reestructuración financiera que va a sufrir la compañía.

Por otro lado, junto al despido de estos 110 trabajadores, Rovio cerrará su estudio de desarrollo de videojuegos situado en Tampere (Finlandia). La intención es ajustar al máximo los costes de una compañía que ha visto como a lo largo del último año ha ido recortando los beneficios.

La caída en los beneficios ha forzado a Rovio al despido de trabajadores y al cierre de su filial en Tampere


teaser-de-lo-nuevo-de-rovio-angry-birds-transformers.jpg


Sii bien es cierto que se esperaba un recorte mayor, de unos 130 empleados, Rovio se ha esforzado en crear varios puestos de trabajo disponibles para personal de la actual plantilla, de modo que el número final de trabajadores despedidos dependerá de cómo se acaban de ocupar estas vacantes, tal y como reflejan en el comunicado que han publicado al respecto.

“Rovio estima que su fuerza de trabajo se reducirá en aproximadamente 110 empleados. Como parte de su reorganización, varios puestos han sido abiertos para los candidatos internos. El número final de empleados afectados depende de cuántos de estos nuevos puestos acaban siendo ocupados por trabajadores de la compañía. Rovio consolidará todo sus operaciones de Finlandia en Espoo, lo que resulta en la interrupción de las operaciones del estudio Tampere bajo Rovio “.

Esto significa que todas las operaciones del popular desarrollador de videojuegos en Finlandia ahora recaerán en Espoo, desde donde la compañía pretende recuperar la clara caída de beneficios que esta afectando a los creadores de Angry Birds.

“Hemos invertido en nuevas áreas de negocio, tales como la distribución de animación y vídeo, además de aventuramos en nuevos modelos de negocio en los juegos, para con ello consolidar nuestra sólida posición de mercado . con estas inversiones nos estamos preparando para el futuro crecimiento de los mercados “, informó Soininen, CFO de Rovio

El desarrollador de Angry Birds mantendrá su estudio de desarrollo de juegos en Estocolmo, Suecia, así como su sede en Espoo, Finlandia, y sus sucursales en Shanghai, China, Santa Monica, Calif., Seúl, Corea del Sur, Tokio, Japón y Londres .

El artículo Rovio anuncia el despido de 110 trabajadores y el cierre de su estudio en Tampere ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
2hDQY3phXes


Continúar leyendo...