Noticia Rovio quiere quitarle el trono de los puzles de combina colores a KING con Sugar Blast!

Sugar Blast! es el nuevo juego puzle a lo Candy Crush Saga y que nos deja bien claro que Rovio va a las claras para intentar arañar cuota de mercado a KING, el rey de este tipo de juegos en los que hemos de combinar fichas/caramelos/lo que sea del mismo color.

Lo mejor de Maple es la variedad de niveles que tiene en un lanzamiento llevado a cabo en beta. Es decir, que hay margen para que puedan mejorarlo y lo hagan más difícil, ya que en cuestión de minutos puedes completar 5 niveles sin despeinarte apenas.




Un toque especial para un buen juego de combina colores


Sugar Blast! se basa en pulsar en esos caramelos de un mismo color para convertirlos en un chocolate cuando son 4 o más caramelos. Estos chocolates también pueden fusionarse con los que estén cerca para así crear cadenas de chocolates que despejen el tablero rápidamente.

Sugar Blast en Android


De hecho, el primer chocolate es capaz de quitar varias filas de caramelos, así que si reunimos varios, podremos eliminar casi toda la pantalla. No solamente se queda aquí el gameplay de Sugar Blast!, sino que encontraremos distintos niveles con varios objetivos.

Tendremos cadenas con un máximo de caramelos de un color en determinado, y que en el momento que lleguemos a esa cifra límite, la cadena se romperá para dejar caer a todos los caramelos y ya solamente nos falte que los huevos de chocolate toquen el suelo.


Un “combina tres” de los buenos


Es un mero ejemplo de la variedad de niveles que tiene Sugar Blast! Es decir, que no se queda en la simpleza, sino que al menos intenta innovar un poco para que nos curremos un poco más las partidas. Lo que nos extraña que sea tan fácil en las primeras partidas, algo que esperemos que cambie en futuras actualizaciones.

Sugar Blast en Android


Aunque si pensamos que tenemos más de 1.000 niveles para jugar, podemos entender la facilidad de pasar un nivel tras otro en minutos. Rovio también tiene planeado distintos eventos de tiempo limitado para así animar el cotarro y nos enganchemos a unas partidas diarias de esas casuales que molan.

También se incluye ese punto cooperativo con amigos y otros jugadores para tener la sensación que no jugamos solo. Algo que encontramos también en los juegos de KING gracias a la conexión de nuestra cuenta de Facebook.

Lo refrescante de sus partidas


Y como no, Sugar Blast! se caracteriza por esas animaciones y efectos visuales que consiguen que las partidas sean muy dinámicas. O sea, que buscaremos la forma de crear chocolates de distintos niveles para eliminar cantidad de caramelos con esos efectos llamativos. Es importante en un juego de este tipo que esté presente una serie de efectos visuales para convertirse en adictivo el combinar caramelos.

Combina colores


Técnicamente es un juego que lo borda, y eso que tiene sus limitaciones por el propio gameplay. Pero la verdad que echarse una partida da la sensación de agilidad y que con un poco de curro podremos hacer el nivel. Están bien los sonidos y en términos generales estamos ante un buen puzle de caramelos tipo KING ¿Echamos de menos que Rovio nos traiga un Angry Birds como los de antes? Pues sí, pero será cosa de que han encontrado aquí un interesante nicho y que les está funcionando. No estamos ante el primer juego de Rovio de esta índole.

Sugar Blast llega con muchas ganas de arañar parte de los jugadores que atesora en su seno KING con sus Candy Crush. Y tiene todos los ingredientes para hacerlo, así que se sumará a la lista de este tipo de juegos que ya atesora y que poco a poco conseguirá su objetivo. Un título refrescante y gratuito para partidas casuales en estos días en los que las nubes nos acechan y ese frío permite que nos acurruquemos en el sofá mientras pasa la tarde. Ya estás tardando para vivir esa sensación de casual y sofá.

Opinión del editor




Pros



  • Engancha y esto es mucho
  • Visualmente es muy agradable

Contras



  • Otro combina colores
Descarga Aplicación


Sugar Blast! (Free, Google Play) →

XpZFv5KZv2A


Continúar leyendo...